La UCI ya planea un nuevo calendario ciclístico

Publicado por: maria.vargas el Mar, 31/03/2020 - 10:57
Share
David Lappartient, presidente de la UCI, dio a conocer como serían las fechas del Giro de Italia entre otras carreras para este año.
uci calendario

David Lappartient, presidente de la Unión Ciclística Internacional ha dado a conocer que ya tendrían un borrador de cómo quedaría el calendario ciclístico para lo que resta del año.

Por medio de sus redes sociales, el francés dio a conocer que en la temporada de otoño se harán varias carreras incluyendo el Giro de Italia.

 

“Estamos trabajando en el calendario de ciclismo de ruta, cosa que no es fácil. He comenzado conversaciones con los equipos, los organizadores y, por supuesto, los ciclistas. Vamos a tratar de encontrar la mejor solución sin extender la temporada más allá de lo razonable, sino dando una fecha para su finalización”, comentó Lappartient.

Uno de los puntos de referencia para este nuevo diseño de calendario sin duda son los Juegos Olímpicos en el 2021 en Tokio.

Lappartient fue partidario de una nueva fecha para los Olímpicos y con base a ello ha podido tener mejor fechas para las competencias ciclísticas pensando en los equipos, organizaciones, público y ciclistas.

De igual manera, la UCI ha seguido haciendo campañas para que los ciclistas sigan en sus casas para no ser una cifra más de personas contagiadas de coronavirus en el mundo. 

Cabe mencionar que solo dos carreras se han cancelado, por lo que vendrá otra edición en el 2021: Tour de Romandía y el Tour de Mujeres. Los demás eventos ciclísticos esperan una nueva fecha.