Todo lo que debe saber de la Ruta de Occitania

Publicado por: maria.vargas el Jue, 30/07/2020 - 12:24
Share
A partir de este sábado 1 de agosto comienza la Ruta de Occitania con la participación del actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal.
ruta de occitania Egan Bernal

Los amantes del ciclismo podrán disfrutar de la Ruta de Occitania. Esta competencia comenzará este sábado 1 de agosto y tendrá la participación de Egan Bernal.

El corredor colombiano estará al lado de Chris Froome en el Team INEOS. Un hecho que llama la atención a pocos meses de la salida del británico de la escuadra.

Bernal por su parte comenzará a demostrar su estado físico para la gran competencia del año: el Tour de Francia.

 

La Ruta de Occitania marcará el comienzo de temporada para ciclistas de élite en medio de los controles y protocolos de bioseguridad. 

Egan Bernal estará acompañado de Andrey Amador, Jonathan Castrovierjo, Chris Froome, Pavel Sivakov, Teo Geoghegan y Dylan Van Baarle. 

Los colombianos buscan hacer historia como lo hizo Nairo Quintana en el 2016 cuando quedó campeón en esta competencia. Cabe mencionar, que para esa época la carrera tenía el nombre de Route du Sud.

En la Ruta de Occitania del 2019 Iván Ramiro Sosa y Rigoberto Urán quedaron en el segundo y tercer lugar del podio de esta carrera. 

Alejandro Valverde, campeón en los años 2018 y 2019 no estará en está competencia, puesto que está participando en la Vuelta a Burgos. 

¿Dónde ver la Ruta de Occitania?

Las redes sociales y página oficial de la carrera transmitirán esta competencia, que sin duda llama la atención de los colombianos que esperan buenas noticias de Egan Bernal. 

Etapas de la Ruta de Occtiania

Etapa 1: 189.5 km Saint-Affrique a Cazouls-Les-Béziers (Sábado 1 de agosto)
Etapa 2: 182.5 km Carcassonne a Cap' D'ecouverte (Domingo 2 de agosto)
Etapa 3: 167 km Saint-Guadens a Col de Beyréde (Lunes 3 de agosto)
Etapa 4:203 km Lectoure a Rocamadour (Martes 4 de agosto)