
El colombiano Sergio Luis Henao no pudo defender su título de campeón en la París-Niza. Marc Soler del Movistar Team fue el ganador de la competencia, en medio de una etapa llena de lluvia y ataques a menos de 50 kilómetros del final.
Soler ganó su primera competencia en primera categoría. El ciclista español tuvo una similitud en el estilo de atacar y ganar de Alberto Contador. Fue una jornada pesada para los deportistas que se vieron en problemas con las lluvias y también caídas.
Para el ciclismo colombiano el final de carrera no fue el mejor para Sergio Luis Henao del Team Sky, mientras Esteban Chaves no encontró su mejor forma y se retiró en la última etapa todavía con secuelas de la fuerte caída que sufrió el pasado jueves.
[single-related post_id="840550"]
El vallecaucano Jarlinson Pantano también se vio limitado por una caída en la etapa del sábado mientras Dayer Quintana cumplió su labor de gregario en el Movistar y festejó la victoria final de su compañero de equipo Marc Soler.
Se espera que en las próximas competencias como la Milán-San Remo o el Tour de Flandes, los pedalistas colombianos tengan mejores presentaciones. También habrá cuota colombiana en la Vuelta a Cataluña el próximo 19 de marzo con Nairo Quintana.