Miguel Ángel López, ganador en la etapa reina del Tour de Francia

Publicado por: maria.vargas el Mié, 16/09/2020 - 10:08
Share
El ciclista Miguel Ángel López fue el ganador en la etapa reina del Tour de Francia. 'Supermán' y Rigoberto Urán se mantienen en la clasificación general de la competencia.
supermán lópez etapa reina victoria
Créditos:
EFE/EPA/Benoit Tessier / Pool

El ciclista Miguel Ángel López se consagró como el ganador en la etapa reina del Tour de Francia. El corredor del Astana demostró su buena condición física en el Col de la Loze.

De esta forma, 'Supermán' López asciende una casilla en la clasificación general con miras a hacer podio para llegar a París, el próximo 20 de septiembre.

'Supermán' López registró un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 09 segundos. El boyacense en la etapa le sacó 11 segundos de diferencia a Roglic. 

 

El colombiano demostró que aun busca pelear para quedar con un buen resultado para los ciclistas 'cafeteros' en esta máxima competencia.

Rigoberto Urán en la etapa llegó en la novena casilla con una diferencia de 1 minuto y 59 segundos respecto al tiempo del ganador de la fracción.

De esta manera Colombia deja en alto de nuevo la bandera 'tricolor' y es la victoria número 22 para los ciclistas colombianos en el Tour de Francia. 

Clasificación general del Tour de Francia

1. Primoz Roglic 7ah 56'04''
2. Tadej Pogacar 57''
3. Miguel Ángel López 1'26''
4. Richie Porte 3'05''
5. Adam Yates 3'14''
6. Rigoberto Urán 3'24''
7. Mikel Landa 3'27''
8. Enric Mas 4'18''
9. Tom Dumoulin 7'23''
10. Alejandro Valverde 9'31''

Así será al etapa 18 del Tour de Francia

Otra oportunidad más para sacar ventaja al líder Primoz Roglic. La etapa 18 del Tour de Francia será montaña para terminar de demostrar quien tiene más resistencia.

Serán 175 kilómetros de longuitud con los puertos: Cormet de Roselend (primera categoría), Cote de la route des villes (tercera categoría), Col des Saisies (seguda categoría), Col des Aravis (primera categoría) y el Montée du Plateau des Glieres.

"Llevarán la batuta los escaladores más resistentes porque, ese día, la ascensión superará los 4000 m. El tablero de juego incluirá la subida al Cormet de Roselend y al puerto de Les Saisies, después el ascenso a Les Aravis y, por último, la llanura de Les Glières, bastión de la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, antes de terminar poniendo rumbo a La Roche-sur-Foron", comentó Christian Prudhomme, director deportivo del Tour de Francia.