VIDEO | Lo que no vio del triunfo de Miguel Ángel 'Supermán' López en el Tour

Publicado por: maria.vargas el Mié, 16/09/2020 - 12:36
Share
Miguel Ángel 'Supérmán' López en su victoria en la etapa 17 recibió aplausos y elogios de grandes personalidades de Francia. ¿Buen augurio?
Miguel Ángel 'Supermán' López
Créditos:
EFE/EPA/Stuart Franklin / Pool

Miguel Ángel 'Supemán' López dejó en alto el ciclismo colombiano en la etapa reina del Tour de Francia. El corredor del Astana dio a conocer una característica suya: el ataque.

López recibió elogios de todos los colombianos no solo quienes están en Francia, sino también en su país a través de las redes sociales.

Pero se conocieron imágenes de los aplausos que le regaló Emmanuel Macron, presidente de Francia, a la victoria del colombiano.

 

De esta manera, 'Supermán' López ha sido podio no solo en la Vuelta a España y Giro de Italia, sino ahora en la máxima competencia del ciclismo mundial. 

Este hecho llamó la atención de todos los amantes del ciclismo y que sin duda será una etapa que nunca olvidará el colombiano que debutó en el Tour de Francia con esta victoria.

"Estoy muy emocionado, fue un sueño hecho realidad y he pensado muhco en familia", dijo López en una mezcla de sentimientos.

Sin embargo, el corredor boyacense no deberá bajar la guardia y seguir buscando descontarle a Primoz Roglic en la clasificación general del Tour.

La etapa 18 será esa úlitma oportunidad para los escaladores de sacar diferencia. Esta jornada tendrá 175 kilómetros de longuitud con los puertos: Cormet de Roselend (primera categoría), Cote de la route des villes (tercera categoría), Col des Saisies (seguda categoría), Col des Aravis (primera categoría) y el Montée du Plateau des Glieres.

Pero también se puede ver en acción a los colombianos que quedan en competencia como lo son: Nairo Quintana, Winner Anacona, Dayer Quintana, Harold Tejada, Daniel Felipe Matínez, Rigoberto Urán y Esteban Chaves. 

Clasificación general del Tour de Francia

1. Primoz Roglic 7ah 56'04''
2. Tadej Pogacar 57''
3. Miguel Ángel López 1'26''
4. Richie Porte 3'05''
5. Adam Yates 3'14''
6. Rigoberto Urán 3'24''
7. Mikel Landa 3'27''
8. Enric Mas 4'18''
9. Tom Dumoulin 7'23''
10. Alejandro Valverde 9'31''