¿Tour de Francia en veremos?

Publicado por: richard.ladino el Sáb, 21/03/2020 - 08:00
Share
Esta es la información que se maneja y los reclamos que hay en el mundo ciclístico.
Tour de Francia

El calendario ciclístico se ha visto modificado por todos los aplazamientos que hay por cuenta de la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

El Giro de Italia fue, de las prmeras Grandes Vueltas, en aplazar esta competencia, puesto que es el país con mayor número de personas contagiadas y fallecidas.

Sin embargo, el Tour de Francia, hasta el momento, se mantiene en sus fechas en el mes de julio.

 

"Un amante del Tour quiere ante todo ver a las personas con buena salud. Si el Tour necesita ser cancelado, no dudemos ¡Nos enfrentamos a una enfermedad sangrienta, es mucho más grave!", confesó el cinco veces campeón de la 'ronda gala' Bernard Hinault al diario Le Parisien.

El Tour de Francia solo se ha suspendido en medio de las dos Dos Guerras Mundiales, por lo que los seguidores del ciclismo esperan una pronta comunicación por parte de los organizadores.

Todas las escuadras están en sus países natales, al igual que los ciclistas, que se han dedicado a seguir sus entrenamientos virtuales con los rodillos y no perder la forma física en medio de la cuarentena.

Hasta el momento ningún ciclista élite actual ha dicho algo sobre el Tour de Francia, más que tener toda la ilusión de regresar lo más pronto a las carreteras y competencias.