VIDEO | Impresionate accidente en el final de etapa 1 del Tour de Polonia

Publicado por: maria.vargas el Mié, 05/08/2020 - 12:45
Share
Así quedó registrado el accidente en el Tour de Polonia con los ciclistas Fabio Jakobsen y Dylan Groenewegen a pocos metros de la final de la primera etapa.
accidente en Tour de Polonia
Créditos:
EFE/EPA/ANDRZEJ GRYGIEL POLAND OUT

El mundo del ciclismo quedó sorprendido con el impresionante accidente en el Tour de Polonia. En la primera etapa y a pocos metros del final los ciclistas Fabio Jakobsen y Dylan Groenewegen sufrieron una aparatosa caída. 

La caída se produjo con la maniobra de cerrar por parte de Groenewegen a Jakobsen. Fabio no pudo esquivar y se pegó contra la valla y con ello también se llevó por delante a un fotógrafo.

Este accidente generó una caída masiva que generó retrasos en la llegada a la meta. 

 

Groenewegen quedó como ganador de esta primera etapa, pero los organizadores del Tour de Polonia se dieron cuenta de su maniobra por lo que la invalidaron al generar este accidente masivo.

Los organizadores están a la espera de conocerse el estado de salud del fotógrafo Sebastian Szczęsny, que fue la persona que recibió todo el impacto de este accidente.

Mientras que Fabio Jakobsen fue intubado, además está en coma farmacológico. Se esperan más avances de su salud en un hospital cercano en esta primera etapa en Polonia. 

Las reacciones del mundo del ciclismo no se hicieron esperar, entre ellos el de Remco Evenepoel, compañero de Jakobsen en el Deceuninck Quick Step que pidió que lo expulsaran a  Groenewegen de la competencia. 

"Debería ser suspendido de por vida. ¡Maldita sea! Debería darte vergüenza", escribió Evenepoel. 

El Tour de Polonia dio como ganador a Fabio Jakobsen aunque no podrá competir por la gravedad de sus heridas.

Clasificación general del Tour de Polonia

1. Fabio Jakobsen 4:31:50''
2. Marc Sarreau m.t.
3. Luka Mezgec m.t.
4. Jasper Philipsen m.t.
5. Ryan Gibbons m.t.
6. Szymon Sjanok m.t.
7. Damien Touzé m.t.
8. Roger Kluge m.t.
9. Moreno Hofland m.t.
10. Edward Teuns m.t.

27. Esteban Chaves m.t.
150. Juan sebastián Molano 6:26''

Esta primera etapa fue accidentada y uno de las víctimas fue el corredor boyancese Juan sebastián Molano, el ciclista se repuso y llegó a la meta con una diferencia de más de seis minutos.

Tour de Polonia con hechos infortunados

El Tour de Polonia no escapa a los hechos infortunados que ocurren en el mundo del ciclismo. Sin embargo en la edición del 2019, en la tercera etapa de esta competencia murió el ciclista Bjorg Lambrecht. 

Este hecho enlutó la carrera y el ciclismo mundial en una aparatosa caída que lo dejó sin vida.

Si bien hay caídas que no se pueden prever en las competencias de ciclismo, se busca que no haya cicistas que generen este tipo de accidentes masivos y que comprometan la vida de los demás competidores.

Se espera una respuesta por parte del Jumbo Visma, escuadra del que hace parte Dylan Groenewegen.