Van Aert repite triunfo en Critérium del Dauphiné

Jue, 13/06/2019 - 02:45
Wout Van Aert del Jumbo-Visma se quedó con la victoria en la etapa 5 del Criérium del Dauphiné 2019. El ciclista belga consiguió su segundo triunfo en la competencia luego de haberse impuesto en l
Wout Van Aert del Jumbo-Visma se quedó con la victoria en la etapa 5 del Criérium del Dauphiné 2019. El ciclista belga consiguió su segundo triunfo en la competencia luego de haberse impuesto en la contrarreloj individual de la etapa 4.

A continuación el minuto a minuto y la previa de la jornada:

  Entre las comunas francesas de Boën-sur-Lignon y Voiron se llevará a cabo la quinta jornada de la Critérium du Deuphiné. La prueba de este jueves comprende pequeños altibajos de cuarta categoría en los primeros 111 kilómetros de la competencia y más adelante un sprint intermedio para los velocistas. Esta es la segunda oportunidad que tendrán los embaladores para demostrar sus habilidades y sacar ventajas, en puntos y tiempo, sobre los demás corredores participantes. Nombres como Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-Step); Edward Theuns (Trek-Segafredo), Clément Venturini (AG2R La Mondiale), Davide Ballerini (Astana Pro Team), Wout Van Aert (Team Jumbo Visma) y Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) adornan el listado de favoritos de cara a esta jornada. Lea también: Chris Froome se pierde el Tour de Francia Los pedalistas se encontrarán con rutas estrechas y cotas sin mayor altura en los últimos 15 kilómetros de recorrido. Al final, en el último tramo, deberán superar una pendiente leve de 3%, después de haber pasado por dos curvas peligrosas que concluirán la quinta jornada. Muy posiblemente no se presentarán muchos cambios en los puestos de arriba de la clasificación general. Esta etapa está desarrollada para que los velocistas sean los protagonistas. Nairo Quintana (Movistar Team), el colombiano mejor ubicado, llegará a esta fecha en el décimo puesto de la general, tras haber descendido cinco posiciones por el tiempo que perdió en la crono individual que se realizó este miércoles en la comunidad francesa. Cabe recordar que el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Christopher Froome, abandonó la competencia en la cuarta jornada tras sufrir un accidente que le provocó fracturas en el fémur derecho, codo y costillas.

Así marcha parcialmente la clasificación general

1  Adam Yates 2  Dylan Teuns +0:04 3  Tejay van Garderen + 0:06 4  Jakob Fuglsang+ 0:07 5  Steven Kruijswijk+ 0:24 6  Thibaut Pinot +0:25 7  Emanuel Buchmann + 0:26 8  Alexey Lutsenko +0:30 9  Wout van Aert +0:30 10  Nairo Quintana + 0:40  
 
Ver esta publicación en Instagram
 

???? ????⛰???????? ????: ASO / @_alexbroadway_

Una publicación compartida de Critérium Du Dauphine (@criteriumdudauphine) el

 
Más KienyKe
En Kienyke.com hablamos con un experto que nos explicó todo sobre el cáncer de próstata: cómo detectarlo, factores de riesgo y señales de alerta.
Daniela Ospina llamó la atención de sus seguidores al hablar del motivo del por qué tuvo que separarse de su hija, Salomé.
Luke Newton fue escogido para interpretar al reconocido diseñador de modas, Alexander McQueen, quien falleció en febrero de 2010.
¿Está estudiando lo correcto? Estas son las profesiones que más van a crecer de aquí al 2030.
Kien Opina