Bonificación al personal de la salud ya es un hecho

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 17/07/2020 - 18:27
Share
Este viernes el ministro de Salud anunció que ya salió la resolución 1172 que establece las condiciones para entregar la bonificación al personal de la salud en Colombia.
Bonificación al personal de la salud


En el programa 'Prevención y Acción' de la Presidencia de la República, que se transmite todos los días a las 6:00 p.m., el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que ya está vigente la resolución 1172 con la que se entregará una bonificación al personal de la salud que está en la primera línea de acción con respecto a la pandemia de coronavirus Covid-19.

El ministro de Salud explicó que mediante  la resolución 1172 "se especifican las condiciones para entregar la bonificación al personal médico que está en la primera línea" de acción durante esta emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El funcionario señaló que serán 450 mil millones de pesos destinados a entregar la bonificación al personal de la salud en Colombia.


Ruiz explicó que los recursos se "irán asignando en la medida en que las ciudades vayan llegando al pico epidemiológico". Así mismo, señaló que está destinado al recuso humano que debe hacer un mayor esfuerzo durante esos picos de la pandemia.

A partir de la próxima semana se habilitará "una aplicación de la Adres, del banco de salud. Cada hospital debe enviar la información del recurso humano que cumple las condiciones especificadas en la resolución 1172", dijo el ministro de Salud.

El jefe de la cartera resaltó que esta bonificación al personal de la salud cubre también a los trabajadores que hacen trabajo de campo, "que hace vigilancia epidemiológica para poder diagnosticar a la población con Covid-19".

Una vez se entregue la información del personal de la salud, que debe entregar cada hospital a través de la aplicación, el Ministerio de la Salud establecerá los valores a pagar y la Adres realizará el giro directamente a cada uno de los trabajadores de la salud.

Esta bonificación al personal de la salud se entregará una sola vez. Así mismo, se empezará a desembolsar principalmente en lugares que ya "experimentaron la mayor afectación como Amazonas, Tumaco, Cartagena y Barranquilla", explicó el ministro.