Este jueves, 27 de abril, se adelantó un congreso extraordinario de la Federación Nacional de Cafeteros en Bogotá, en el encuentro se definió el nuevo gerente del gremio que será Germán Bahamón, esto a pesar de que el presidente de la República, Gustavo Petro no ve con buenos ojos las disposiciones de los cafeteros.
El primer mandatario de la nación esperaba que el gremio le diera un tiempo mientras se nombra oficialmente al nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien tomará el cargo el próximo 1 de mayo, sin embargo, a pesar de la petición de Petro ya se tomó la decisión.
Lea también: Así se comporta el dólar tras los cambios del gabinete de Petro
En la reunión estuvo presente el saliente ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien estuvo junto al gremio para adelantar la reunión crucial para los próximos años en la entidad caficultura.
El funcionario agregó que celebraba la decisión del gremio ya que representaba una determinación democrática con la que se alcanzó la mayoría de votos que deja como resultado el nombramiento de Bahamón.
Petro le recuerda viejos trinos a nuevo director de Federación de Cafeteros:
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro hizo pública su inconformidad ante el nombramiento de Germán Bahamón como director de la Federación Nacional de Cafeteros.
El primer mandatario adjuntó a su trino dos pantallazos en los que se evidencia la animadversión política que no hace mucho manifestó Bahamón por Petro.
"Este es el nuevo presidente de la Federación Nacional de cafeteros. Pensé que era el tiempo del diálogo y la construcción común. Dialogaré con sus organizaciones de base regionales".
Además: El CPB revela investigación sobre libertad de expresión en Colombia
Cabe destacar que el empresario huilense habría tenido el apoyo de los 15 comités departamentales para ocupar este importante puesto de gerente, pues destacaron el trabajo, la trayectoria y la experiencia.