Los cambios positivos que tendrá la expedición de la visa americana en Colombia

30 Junio 2022, 05:10 PM
Share
El proceso para solicitar la visa ahora será más rápido por cambios comunicados por la Embajada de Estados Unidos.

Las solicitudes para expedir la visa americana han incrementado considerablemente en Colombia, esto desde hace unos meses por lo que la alta demanda ha hecho que el sistema tenga una fila de requerimientos represada.

Por tanto, la Embajada de Estados Unidos trabaja de manera articulada para brindar a los colombianos una solución pronta ante las solicitudes que ha generado un tiempo de espera incluso hasta el 2024.

Con el fin de agilizar los procesos para poder obtener el documento necesario en caso de querer viajar a Estados Unidos, la entidad encargada de generar las citas adelanta un proceso con el que busca acelera la expedición de tal manera que ciertas visas no requieran de una entrevista con lo cual se ahorra tiempo en trámites.

La entrevista será un proceso que no será obligatorio para quienes ya cuenten con la visa y tengan que realizar la renovación, esto, si el documento tiene un vencimiento menor a cuatro años.

Esto solo aplica en caso de que se busque renovar el mismo tipo de visa que el que venció, además los menores de 14 años o mayores de 79 años en todas los tipos de visa, inclusive si se busca expedir por primera vez.

Con la omisión de este requisito se espera descongestionar el sistema con el fin de que en los próximos meses se gestionen las citas atrasadas y para que la Embajada tenga la capacidad de atender la alta demanda.

Actualmente, el proceso de renovación dura entre dos a tres meses, sin embargo, se estima que en cuatro meses el proceso dure tres semanas. Eso, una vez se logre agilizar el estancamiento de solicitudes, por lo que igualmente se recuerda que en este momento la cita seguirá siendo para dentro de unos meses.

Los interesados en empezar este proceso, deberán hacerlo a través de la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, donde será un formulario de preguntas el que determine si su aplicación es candidata o no para la exención de entrevista.

Para tramitar la visa podrá ingresar al enlace https://co.usembassy.gov/es/visas-es/nonimmigrant-visas-es/ y verificar la oficina correspondiente para solicitar el documento. 

KienyKe Stories