
En Bogotá se vive una profunda tristeza luego de la extraña muerte de Carlos Ruiz Molina, encontrado sin vida después del festival BAUM adelantado en Corferias y sobre el cual aún se investigan las posibles causas de fallecimiento. Aunque hasta ahora el caso ya ha resultado bastante perturbador para muchos, luego de que se conociera que el cuerpo del joven fue encontrado en un tanque de agua.
No obstante, como si no fuera ya suficiente, en medio de todo se generó un debate de grandes proporciones luego de que el comediante Camilo Pardo, conocido como “el Mago”, hiciera un chiste sobre la muerte de Molina asegurando que era un “aguafiestas”. Algo que le valió grandes críticas, a pesar de que este tipo de chistes son usuales en el comediante.
Entre los comentarios que se leían, por ejemplo, estaban algunos que decían: “Para la próxima procura que si sea HUMOR, porfa” o “Llegará el día en el que la tragedia llegue a su vida, y la gente coja su desgracia de recocha”. Sin embargo, también hay quienes salieron a apoyarlo, recordando que “El Mago” hace humor negro y que la indignación debería ser con la organización del evento.
“¡Rápido!, es necesario hacerse el indignado con un comediante y no con la organización del evento” o “Los que critican el humor negro son siempre los peores seres humanos, se indignan con esto pero para otras cosas miran a otro lado”, fueron algunas de las defensas hacia Camilo Pardo.
No obstante, entre los comentarios destacó también una amenaza hacia el comediante, de un hombre que dijo que sin dudarlo lo atacaría en la calle en caso de que se lo encontrara algún día.
“Ojalá no me lo encuentre en la calle, por que aun sin conocer a ese pelado o a su familia hasta a mi me dan ganas de volverlo mier… si lo veo, hiju…”, fue lo que dijo el usuario en cuestión.
Lo que se sabe de la muerte de Carlos Ruiz Molina
Carlos David Ruiz Molina, tenía 25 años y era oriundo de la ciudad de Valledupar. Residía actualmente en la ciudad de Bogotá y era egresado de una reconocida universidad.
Según Red+, Ruiz era un apasionado por la música electrónica, motivo por los que habría asistido al BAUM. También tenía una afición especial por el fútbol, siendo seguidor del Junior de Barranquilla.
Su muerte aún continúa en investigación y tiene contra las cuerdas a la organización del BAUM, uno de los festivales de música electrónica más importantes en el país.
Lea además: ¿Quién era Carlos David Ruíz, joven hallado muerto tras el BAUM?
Por su parte, los organizadores del festival apuntaron a que la información por el momento es que "no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito". Sin embargo serán las autoridades quienes finalmente determinen eso.
"Estamos colaborando plenamente con las autoridades en todos los requerimientos solicitados para la investigación. Acompañamos a su familia y amigos en estos duros momentos", apuntaron en un comunicado.
Igualmente, Corferias confirmó que desde el primer momento en que se enteraron de los sucedido, accionaron "de inmediato los protocolos establecidos para manejar este tipo de situaciones" y han estado en "contacto constante con las autoridades competentes".