Jorge Enrique López fue capturado en las últimas horas, la aprehensión del hombre se dio luego de un procedimiento de rutina en el que agentes de la Policía Nacional realizaron una requisa a López en la localidad de Chapinero, en el norte de Bogotá.
En el procedimiento, los uniformados pidieron los documentos personales del hombre, al hacer la verificación de los antecedentes, se encontró una orden de captura por el delito de falsificación en documento público, tras esto, se ejecutó la captura del sujeto sin conocer que se trataría de uno de los personajes claves en el caso de corrupción de Centros Poblados, en el cual, se habrían perdido recursos públicos por un valor de 70 mil millones de pesos y que salpicó a la exministra de TIC, Karen Abudinen.
“En la localidad de Chapinero, nuestros uniformados abordan a este ciudadano para pedirle sus documentos, al consultar los antecedentes se encontró que tiene antecedentes por falsificación en documento privado y es requerido por la justicia por lo que se dio su captura y fue trasladado a la URI de Paloquemao”, anunció el coronel Salvador Cerón de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La Fiscalía buscaba al hombre desde que estalló el escándalo de corrupción en el que se realizó un entramado para hacer efectivo un polémico contrato en el que se entregó un adelanto de 70 mil millones de pesos para llevar internet a las regiones rurales más apartadas de la nación.
En las investigaciones preliminares de la entidad, se determinó que López sería una de las personas que se involucró en el desfalco, esto, por que presuntamente habría falsificado las pólizas del contrato por un monto de un billón de pesos, según lo informado por la Fiscalía.
López era buscado por la justicia desde que se detectó su participación en el hecho de corrupción que estalló en el 2021, dentro de las investigaciones se adelantó un proceso de allanamiento con el fin de capturar al sujeto, sin embargo, se dio a la fuga y solo hasta el momento fue encontrado accidentalmente por la Policía Nacional.
Tras la aprehensión del hombre en la noche del 10 de mayo, pasó las últimas horas en la estación de policía de Paloquemao ya que próximamente se tendrá que realizar la audiencia para legalizar la captura ante un juez.