Último reporte: 1.868 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Publicado por: richard.ladino el Mar, 16/06/2020 - 17:24
Share
El Ministerio de Salud confirma que en el país han muerto en total 1.801 personas por la enfermedad del Covid-19.
coronavirus

El Instituto Nacional de Salud (INS) junto al Ministerio de Salud reportó este martes 16 de junio, 1.868 casos nuevos de coronavirus en Colombia y se practicaron 12.402 pruebas.

Con esa cifra el país asciende a un total de 45.931 casos de los cuales 32.764 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 1.801 mientras que 20.366 personas se han logrado recuperar del Covid-19. 

En el reciente informe se reporta los casos nuevos por departamento: 

coronavirus

Hay 358 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Son 75 los fallecidos en el último informe de coronavirus en Colombia:

coronavirus

El medicamento que podría salvar las vidas de pacientes graves con coronavirus

Un fármaco barato y de fácil acceso en todo el mundo llamado Dexametasona puede ayudar a salvar vidas de pacientes que se encuentran graves a causa del coronavirus, según un estudio de la Universidad de Oxford divulgado este martes.

El equipo investigador cree que el tratamiento a base de dosis bajas de esteroides supone un gran avance en la lucha contra el Covid-19, al reducir el riesgo de muerte en un tercio de aquellos pacientes que se encuentran enchufados a ventiladores.

 

En cuanto a los que precisan de una abordaje de la enfermedad con oxígeno, el citado fármaco reduce las muertes en una quinta parte, de acuerdo con estos hallazgos.

Escucha las noticias más importantes del día: