Las cesantías son una prestación social a la que todo trabajador tiene derecho. Este ahorro, que es consignado por las compañías de forma anual cada febrero, puede ser retirado por diferentes motivos dispuestos por ley; uno de ellos como auxilio para desempleo, otro tiene que ver con financiación o pago de matrículas por conceptos de educación, beneficio que aplica tanto para el colaborador titular, como su cónyuge, hijos o hijastros.
Igualmente, los trabajadores pueden utilizar sus cesantías como mecanismo de financiación para adquirir vivienda propia, construirla o mejorar la actual. Por eso, colaboradores de empresas tanto públicas como privadas, recurren por estas fechas a las entidades encargadas de recaudar esta prestación y las retiran para cumplir ese sueño.
Esta es la invitación que hace el FNA para que los colombianos adquieran casa propia:
El sueño de tener casa propia: un compromiso de vida
De acuerdo con la última Encuesta de Calidad de Vida realizada y publicada en 2021 por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), solo el 37,7% de los hogares en todo el país, tenían vivienda propia pagada; y un 4,8% se encontraba pagándola.
Esto deja entrever que en Colombia tener casa propia no es un asunto fácil o de mayorías, pues según este mismo estudio, tan solo el 36,9% de la población vive en arriendo o subarriendo.
A partir de este panorama, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), entidad con una experiencia de más de 50 años administrando y convirtiendo en vivienda propia las cesantías y el ahorro de los colombianos, invita a los usuarios activos de la entidad y aquellos que no estén vinculados, a que conserven y no retiren sus cesantías y las usen para la adquisición de inmuebles propios.
Beneficios del FNA
Además de administrar las cesantías y los ahorros de sus afiliados, el Fondo Nacional del Ahorro ofrece un portafolio para que los clientes puedan acceder a la financiación de vivienda, en la que no solo otorga crédito hipotecario para compra de inmuebles nuevos o usados, sino que también pueden solicitar un Leasing Habitacional o aplicar a la compra de su cartera hipotecaria actual.
Otros diferenciales:
- No cobra comisión por retiros parciales o definitivos, ni impuesto del 4x1000.
- La vinculación y administración de las cesantías es gratuita. El dinero no pierde valor en el tiempo.
- Maneja excelentes tasas para los créditos o Leasing y para los jóvenes entre 18 y 28 años, ofrece las cuotas de financiación más bajas del mercado.
Calcule su crédito, regístrese y haga parte del FNA
Si no hace parte del Fondo Nacional del Ahorro, ahora mismo puede solicitar su traslado de cesantías. No es necesario desplazarse, haga clic aquí y siga el paso a paso.
Si por el contrario, ya se encuentra inscrito en esta entidad, simule su crédito y conozca los valores de lo que podría ser la cuota y el interés de la vivienda que quiere comprar aquí.
Sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro son una poderosa herramienta para construir su patrimonio y el de su familia, por eso cuídelas, ahórrelas y haga un buen uso de ellas.