El Gobierno Nacional, a través del Sena y el Ministerio de Cultura, desarrolló el programa de 'Fondo Emprendedor' el cual cuenta con $18 millones para potenciar emprendedores, artistas, creativos y gestores de cultura en el país.
Con esta iniciativa, se busca desarrollar la Economía Naranja al beneficiar la creación de 225 empresas y generar 900 empleos potenciales en todo el territorio nacional. A través de esta convocatoria se tiene como objetivo postular las iniciativas para las artes, el patrimonio nacional, industrias culturales e industrias audiovisuales.
"Muchos de los jóvenes que están en las calles piden oportunidades, ser escuchados y espacios para el trabajo colaborativo. Con este lanzamiento de la convocatoria del Fondo Emprender, el Gobierno Nacional brinda la oportunidad para que los jóvenes emprendan. Tenemos ideas innovadoras, que surgieron en la pandemia, y el Fondo los espera para gestionar esos proyectos", indicó la viceministra de Economía Naranja y Creatividad, Adriana Padilla.
Asimismo, la funcionara expresó que "el Sena, además de ser el brazo operativo de la Economía Naranja, es el brazo inspirador de Colombia. Todos estamos hechos de historia y todo emprendimiento parte de una historia de vida cargada de emociones y experiencias. Todos llegan al Fondo Emprender a entregar todas esas riquezas".
Por su parte, el director general del Sena, Carlos Mario Estrada señaló que "las industrias creativas del país representan un activo valioso de cara a la reactivación económica. En ese sentido, el Sena en su firme propósito de impulsar a los emprendedores desde cada rincón del territorio nacional, le apuesta a seguir construyendo juntos el país de las oportunidades desde el emprendimiento".
Los emprendedores interesados en postular sus proyectos podrán hacerlo hasta el próximo 30 de julio.
Quiénes quieran postularse a esta iniciativa deberán cumplir con una ruta de asesoría técnica acompañados por los diferentes gestores del sena en el país. Durante el proceso se incluyen cuatro fases: orientación, formulación, formalización de plataforma y evaluación. De ser posible, los participantes recibirán recueros para la creación de la empresa y el desarrollo de esta.