Darío Acevedo renunció como director del Centro Nacional de Memoria

Jue, 07/07/2022 - 21:24
El director del Centro Nacional de Memoria, Darío Acevedo, renunció a su cargo y los mensajes en su contra no se hicieron esperar.

Este jueves, el director del Centro Nacional de Memoria, Darío Acevedo, presentó su renuncia a su cargo luego de haber estado en la dirección alrededor de 3 años y medio en medio de polémicas por sus declaraciones sobre el conflicto armado interno, las fuerzas militares y la implementación de la paz.

Acevedo recibió por parte de Iván Duque el nombramiento con director a través del decreto 247 del 19 de febrero del 2019.

El funcionario calificó como un “honor” acompañar el gobierno de Iván Duque y destacó los “avances significativos en la reparación simbólica de las personas, comunidades y diversos sectores de la sociedad afectados durante el conflicto armado interno”, durante su gestión.

Acevedo estará en el cargo hasta el próximo 6 de agosto, un día antes de la posesión de Gustavo Petro como presidente. Cabe recordar que el mismo Acevedo había anunciado su decisión de no continuar en el cargo por sus diferencias con el presidente electo.

Tras su renuncia, varias personalidades de un sector de la política nacional celebraron la decisión y se despacharon en contra del exfuncionario.

La representante Ángela María Robledo fue una de las primeras en reaccionar a la renuncia con calificativos de alto calibre en su contra.

“Se va un negacionista más de esta guerra, que parecería perpetúa,en Colombia : Dario Acevedo. El nefasto director del @CentroMemoriaH. Bien - ido Sr Acevedo!”, declaró la representante a la Cámara.

Por su parte, Gustavo Bolívar calificó como “una pesadilla” la gestión de Acevedo y celebró su salida.

“Darío Acevedo del CNMH siempre negó el conflicto. En 1 mes termina la pesadilla”.

De la misma manera, la senadora del Partido Comunes, Sandra Ramírez, arremetió contra Acevedo y calificó su gestión de “nefasta”.

“Nefasta la gestión de Dario Acevedo como Director del Centro Nacional de Memoria Histórica. Negó la existencia del conflicto armado, negó la participación de paramilitares y del Estado en el conflicto, revictimizó a las víctimas y quiso borrar la memoria histórica del país”.

Más KienyKe
El presidente colombiano, Gustavo Petro, reconoció protestas masivas contra su gobierno y espera apoyo popular el 1 de mayo, Día del Trabajo.
La ministra de Ambiente se reunió con la fiscal general Luz Adriana Camargo, para crear una nueva hoja de ruta que tiene el objetivo de frenar los crímenes ambientales.
La reconocida actriz dominicana habló con KienyKe.com sobre su personaje Nikki Batista, en la serie que se emite por AXN.
En conversación con KienyKe.com, la sanandresana de 18 años contó su prometedora historia en el mundo del modelaje internacional.
Kien Opina