Duque pide “no ser indiferentes” ante situación en Venezuela

Publicado por: luis.cuellar el Lun, 22/02/2021 - 08:48
Share
El presidente Colombiano Iván Duque habló frente a Naciones Unidas, en donde pidió a la comunidad internacional “no ser indiferentes” a la situación de Venezuela.
Duque pide “no ser indiferentes” ante situación en Venezuela

El presidente Duque participó de manera virtual en el 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en donde mandó un mensaje a toda la comunidad internacional, indicando, “no puede ser indiferente ante los crímenes atroces”, todo esto como denuncia ante la situación social que se vive en Venezuela.

Confirmó una cruda realidad: el ataque sistemático del régimen contra toda forma de oposición mediante desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, entre otros”, manifestó recientemente el mandatario de los colombianos en su intervención ante la ONU.

De manera contundente el presidente Duque pidió que el mandatario venezolano responda por las “responsabilidades que corresponden”, así mismo pidió que tengan en cuenta las diferentes denuncias que se realizaron en Colombia y comunidades internacionales, por ejecuciones extrajudiciales.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario de los colombianos manifestó “En 46 periodo de sesiones del Consejo de DDHH de ONU reiteramos nuestra solidaridad con migrantes venezolanos y la creación del Estatuto Temporal de Protección. También invitamos a otros Estados a que tomen decisiones análogas para garantizar los derechos de los más vulnerables”.

El evento, a su vez tuvo la participación del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien rechazó de manera contundente los comentarios realizados por el presidente Duque, hablándole a la comunidad internacional señaló, “No aceptaremos injerencia o intervención de ningún mecanismo inquisidor con nuestra patria que pretenda usar la justa causa de los Derechos Humanos como herramienta para un cambio de gobierno”.

Es importante recordar hace unos días, El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de proteger e incentivar el narcotráfico en Colombia, "convirtiendo al país en un verdadero narcoestado".

Maduro dijo el jueves por la noche que el gobierno de Duque ha fortalecido el papel de Colombia como el productor de cocaína más importante del mundo, responsable actualmente de alrededor del 70% de toda la cocaína que se produce.

Maduro citó informes de la ONU y el Departamento de Estado de Estados Unidos, que supuestamente afirman que la producción de cocaína en Colombia aumentó de 46.000 hectáreas de tierra a más de 200.000 hectáreas.

Maduro dijo luego que el 84% del narcotráfico de Colombia se exporta a través de las costas del país con el Océano Pacífico, pero que Venezuela es víctima de alrededor del ocho por ciento del narcotráfico de Colombia.

Los comentarios de Maduro se produjeron después de que Duque culpara al gobierno venezolano por supuestamente proteger en su territorio a grupos irregulares y narcotraficantes.

La tensión entre los dos gobiernos vecinos está aumentando rápidamente. El jueves, otro funcionario del gobierno, Jorge Rodríguez, dijo que Colombia ha estado atentando sistemáticamente contra la estabilidad de Venezuela.