Las noticias que marcan la agenda del día en Colombia hoy 22 de febrero

Publicado por: david.palencia el Lun, 22/02/2021 - 07:56
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 22 de febrero

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Se registra una nueva masacre en la vereda Puerto Rico del municipio de Tumaco, Nariño, en la que extraoficialmente se reportan ocho personas asesinadas. Los hechos al parecer ocurrieron hacia las 11:00 a.m. del pasado domingo 21 de febrero, cuando la población estaba reunida en la cancha de fútbol del sector celebrando una competencia local y hombres altamente armados que vestían uniformes camuflados arremetieron contra los pobladores.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez recomendó que el programa Ingreso Solidario llegue 5 millones de personas, todo esto como alivio económico en tiempo de pandemia. En redes sociales Uribe Vélez expresó: “Estamos insistiendo en que no sean 3 millones de hogares con Ingreso Solidario, sino 5 millones. Que no sean 1.4 millones ancianos apoyados, sino 3 millones, que no sean 332.000 becas de Generación E, sino toda la juventud en la Universidad Pública con gratuidad”.

Un nuevo rifirrafe se presentó entre el ahora alcalde de Medellín Daniel Quintero y el excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien fue acusado de promover votos para beneficiar y favorecer al Centro Democrático, en palabras de Quintero, “Fajardo trató de dividir votación para que ganara el candidato de Uribe a la Alcaldía”. Hasta el momento Sergio Fajardo no ha respondido ante las acusaciones realizadas por el alcalde Quintero, quien en el momento se encuentra atravesando el proceso por la revocatoria de su mandato.

El pasado domingo 21 de febrero, Alexandra Machado Montoya, fue elegida como la nueva alcaldesa de Urrao, Antioquia. La nueva mandataria es administradora de empresas agropecuarias de 43 años. Las elecciones atípicas en Urrao, Antioquia, se llevaron a cabo tras el fallecimiento del alcalde de ese municipio y quien era esposo de la nueva alcaldesa, John Jairo Higuita. El alcalde falleció el pasado 16 de diciembre debido a las complicaciones de salud que le produjo el Covid-19. 

Este lunes 22 de febrero, Colombia amanece con 2'226.262 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 40.300 son casos activos. Mientras que 2'120.366 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 58.834  personas fallecidas asociados con el virus.