Quintero acusa a Fajardo de apoyar candidatos del Centro Democrático

Publicado por: luis.cuellar el Dom, 21/02/2021 - 10:08
Share
Por medio de sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero acusó al excandidato presidencial Sergio Fajardo de dividir votaciones para beneficiar al Centro Democrático.
Quintero acusa a Fajardo de apoyar candidatos del Centro Democrático

Un nuevo rifirrafe se presentó entre el ahora alcalde de Medellín Daniel Quintero y el excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien fue acusado de promover votos para beneficiar y favorecer al Centro Democrático, en palabras de Quintero, “Fajardo trató de dividir votación para que ganara el candidato de Uribe a la Alcaldía”.

Así mismo, hizo hincapié en los motivos políticos y sociales que Uribe y Fajardo tendían para poder trabajar juntos, Quintero resalta que “los une el GEA, EPM, Hidroituango y un proyecto de país en la que poderosos gozaron de impunidad mientras caían bibliotecas, represas y 6402 inocentes”.

Está última cifra entregada por el alcalde Quintero, hace referencia a las nuevas cifras entradas por la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP- sobre el reciente informe de los denominados “falsos positivos”, los cuales ocurriendo durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Hasta el momento Sergio Fajardo no ha respondido ante las acusaciones realizadas por el alcalde Quintero, quien en el momento se encuentra atravesando el proceso por la revocatoria de su mandato, proceso dirigido por lideres opositores de diferentes sectores de la política colombiana que se encuentran en desacuerdo con la gestión del alcalde.

Hace unas semanas se se llevó a cabo la audiencia pública de revocatoria al alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Durante la diligencia, Julio Enrique González Villa, delegado del comité de revocatoria 'El pacto por Medellín te salvará; porque te amamos te vamos a recuperar', argumentó los motivos de la solicitud de revocatoria.

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero se defendió y expuso los puntos en los que ha avanzado su administración.

Una duda que invadió a mucho ciudadanos es ¿qué va a pasar luego de la audiencia pública?. Por eso, el presidente del Concejo Nacional Electoral (CNE), Hernán Penagos, explicó cuáles son los pasos a seguir en el proceso de revocatoria de mandato del alcalde de Medellín.


"Surtida la audiencia pública de revocatoria en la ciudad de Medellín, lo que procede es que la Registraduría, en los próximos días, autorizará los formularios para el proceso de recolección de firmas o apoyos pendientes a llevar a cabo la revocatoria", explicó Penagos. 

El funcionario señaló que el comité inscriptor tendrá un plazo de seis meses para radicar ante la Registraduría Nacional del Estado civil, "las firmas que corresponden al 30 % de los votos obtenidos por el alcalde municipal y al mismo tiempo, radicar ante el Consejo Nacional Electoral, las cuentas o gastos derivados de ese proceso de recolección de firmas".


Luego de culminar esos trámites, la Registraduría Nacional del Estado Civil decidirá si avala o no las firmas recolectadas por el comité de revocatoria y el Concejo Nacional Electoral avalará o no el proceso de recolección de apoyo.

Posteriormente, según explicó el presidente del CNE, se "ordenará la elección para que los ciudadanos voten si revocan al alcalde municipal o no".

Escuche las noticias más importantes del día: