El mensaje con el que Duque despidió a Zapateiro

Sáb, 23/07/2022 - 11:29
Iván Duque se pronunció en la entrega de mandato de Zapateiro en las Fuerzas Militares, donde destacó algunas de sus cualidades.

En el marco de la entrega de mandato de Eduardo Zapateiro como el alto mando del Ejército Nacional de Colombia, el presidente Iván Duque le dedicó unas sentidas palabras, a uno de los hombres que más apoyó su gestión presidencial.

La Escuela Militar de Cadetes José María Córdova fue testigo de la entrega del exgeneral Zapateiro como máximo comandante de las Fuerzas Militares, quien fue reconocido por Iván Duque como uno de los líderes más destacados del Ejército, gracias a su amor por la institución y su afinidad con la ideología.

“Todo aquel que lidere a las Fuerzas lo debe hacer con sentido de afecto, de liderazgo de autoridad, pero también de amor, porque, por eso, esas tres lindas palabras: Patria, Honor y Lealtad que lleva nuestro Ejército en su emblema, solo son posibles por el amor a la República y el honor a las Fuerzas. Las Fuerzas mismas saben quién se lo demuestra y quién se lo expresa”, mencionó Duque, sobre Zapateiro.

En adición a lo anterior, el primer mandatario de Colombia se refirió a las cualidades que hicieron un gran comandante del Ejército Nacional a Zapateiro.

“Hoy se despide a uno de los grandes generales de Colombia, al general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda. Un hombre de abnegación, de laboriosidad, de fe, de fe en la causa, de sapiencia castrense, pero, también, de forjar continuamente el intelecto del soldado, para que el humanismo mismo revista las condiciones de quien comanda hombres dispuestos a dar su vida por la República”, destacó Iván Duque.   

Para el presidente Duque también fue relevante resaltar que “ningún general ha sido despedido de la Fuerza por las redes sociales o por los medios de comunicación. Los generales han sido tratados con respeto y con dignidad, entendiendo que le pertenecen a la patria y a nadie más”.

Adicionalmente, Duque tuvo tiempo para resaltar la labor de las Fuerzas Militares en general, donde se desplegaron acciones por parte de las tropas contra grupos al margen de la ley como el ‘Clan del Golfo’, el ELN y sus disidencias.

Duque también le dedicó unas palabras al nuevo Comandante del Ejército, el general Moreno Ojeda, el cual lideró la operación San Roque.

“General Moreno Ojeda, usted conduce ahora los destinos de este Ejército, del Ejército Bicentenario, del Ejército que nunca dejado de responderle a Colombia, del Ejército que nunca podrá ser equiparable al terrorismo o al crimen, como también ocurre con todas nuestras Fuerzas, nunca podrán ser equiparables a ninguna expresión criminal, porque aquí no hay ninguna semejanza”, aseguró.

Más KienyKe
El político cordobés logró una de las votaciones más altas de su partido en las últimas elecciones, pero ahora enfrenta una orden de captura de la Corte Suprema.
La Corte Suprema acusó a cinco congresistas y un excongresista por presunto cohecho en el caso de la UNGRD. Dos de ellos deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario y podrían perder su curul en el Congreso.
La abogada Sondra Macollins inscribió su candidatura presidencial usando una máscara de Salvador Dalí y un traje rojo, al estilo de La casa de papel.
La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea también advirtió sobre desinformación, uso indebido de cuentas oficiales y amenazas contra periodistas.