En vivo: así va el juicio contra Álvaro Uribe

Lun, 10/02/2025 - 09:28
El expresidente enfrenta un juicio por los presuntos delitos de soborno a testigos y fraude procesal.
Créditos:
Archivo particular

El juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez se reanudó este lunes, 10 de febrero de 2025, en el Complejo Judicial de Paloquemao, Bogotá. Uribe enfrenta cargos por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

La audiencia comenzó a las 8:30 a.m., con la asistencia presencial del exmandatario, quien se presentó ante la jueza, la Fiscalía y el senador Iván Cepeda, reconocido como víctima en el proceso.

La defensa de Uribe, liderada por el abogado Jaime Granados, expuso la teoría del caso, argumentando la inocencia del expresidente y cuestionando la validez de algunas pruebas presentadas por la Fiscalía.

En particular, la defensa había solicitado que no se admitieran como evidencia las interceptaciones telefónicas realizadas en 2018 entre Uribe y su abogado, Diego Cadena, alegando que vulneraban la confidencialidad abogado-cliente. Sin embargo, el Tribunal Superior de Bogotá rechazó esta petición y validó dichas grabaciones como pruebas en el juicio.

La defensa argumentó que estas grabaciones violaban la confidencialidad entre abogado y cliente; sin embargo, el tribunal consideró que Cadena no actuaba formalmente como abogado en esas conversaciones.

Siga aquí la transmisión del juicio contra Álvaro Uribe:

Más KienyKe
Esta semana, la música colombiana se renueva con estrenos que sorprenden: colaboraciones poderosas, letras que pegan fuerte y artistas que marcan nuevos comienzos.
Tras conocerse la sentencia contra el expresidente, en KienyKe.com conversamos con un politólogo experto, quien analizó las implicaciones políticas de este fallo de cara a las elecciones de 2026.
En entrevista con KienyKe.com, Andrea Guzmán, la más reciente eliminada de MasterChef Celebrity, nos habla de su experiencia en la competencia.
La Selección Colombia Femenina se sumó al rechazo por el recorte al presupuesto del deporte nacional
Kien Opina