Esposas de soldados del Ejército Nacional contribuyen con la elaboración de tapabocas

Publicado por: german.alarcon el Mar, 31/03/2020 - 13:58
Share
Miembros del Ejército estarán seguros con estos elementos básicos para realizar sus trabajos de guardia y acompañamiento en diferentes ciudades.
créditos: Ejército Nacional

Miembros del Ejército Nacional se encuentran realizando más de 50 mil tapabocas para todos los soldados que están expuestos en las diferentes ciudades, pueblos y municipios de Colombia, brindado seguridad y acompañamiento a la sociedad que se encuentra en cuarentena por la propagación del coronavirus.  

A esta labor de confección y campañas de prevención se han unido algunas esposas de oficiales y suboficiales profesionales del departamento de Quindío con el objetivo de realizar la mayor cantidad posible de tapabocas para que la Fuerza Armada esté protegida y pueda custodiar a la población sin ningún peligro. 

 

 

"Las esposas de oficiales, suboficiales y soldados, tomando la iniciativa desde el amor y la creatividad, y principalmente, del trabajo en equipo, hemos decidido crear tapabocas para cuidar la integridad de los soldados", señaló una de las representantes. 

Esta colaboración nació en medio de la situación que atraviesa el país como consecuencia del COVID-19. 

 

Así trabajan las esposas de los soldados del Ejército Nacional

El Ejército Nacional viene realizando jornadas de prevención en diferentes municipios y pueblos de Colombia, para concientizar a la población a seguir las órdenes de las autoridades sanitarias. 

Ahorita el llamado a nivel nacional es a seguir los lineamientos del presidente, gobernadores y alcaldes locales: quedarnos en casa para proteger a nuestras familias y a nosotros mismos. 

 

 

De igual forma están colaborando con el abastecimiento a las poblaciones más vulnerables para que a ningún hogar le haga falta alimentación, elementos de salubridad y un techo. 

A la fecha, Colombia registra 906 casos confirmados de contagios, 16 muertes y 31 recuperados. Desde el Gobierno Nacional hasta las Alcaldía locales se han tomado medidas preventivas para que la curva de infectados descienda notoriamente en los próximos días.