"Los responsables deben ir a la justicia": Gral. Atehortúa sobre muerte de Anderson Arboleda

Publicado por: juan.sacristan el Sáb, 06/06/2020 - 18:25
Share
El general aseguró que las investigaciones avanzan y que espera que los responsables acudan a la justicia.
General Óscar Atehortúa

El director general de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa Duque, aseguró que las investigaciones por la muerte de Anderson Arboleda avanzan y que los responsables deben acudir a la justicia.

“Quiero expresar con el más profundo sentimiento mi total solidaridad, respeto y acompañamiento a la familia del joven Anderson Arboleda, quien falleciera el pasado 20 de mayo en Cali, como consecuencia de presuntos hechos ocurridos en el municipio de Puerto Tejada Cauca el día anterior”, aseguró el director de la Policía Nacional.

Anderson Arboleda murió, según sus familiares y otros testigos, tras una golpiza de dos uniformados de la Policía que por verlo incumplir la cuarentena lo agredieron durante varios minutos frente a su casa.

Los hechos aún no se han esclarecido, pero según el general Atehortúa, desde que la familia realizó la denuncia penal, el comando de la Policía de Cauca inició las pesquisas con el jefe de la oficina de control disciplinario tanto al juez 183 de la justicia penal militar.

“Como director general de la Policía Nacional, la institución reafirma su total disposición para que se recolecten los elementos y la información requerida por la Fiscalía, la Justicia Penal Militar y las instancias disciplinarias internas con el objetivo de esclarecer los hechos ocurridos”, afirmó el general.

“Por supuesto en este caso es necesario que se adelanten las investigaciones pertinentes con determinación y premura para determinar con exactitud lo ocurrido y los responsables acudan ante la justicia en el marco del debido proceso”, agregó Gral. Atehortúa.

Así mismo aseguró que se adelantan investigaciones por uno de los miembros de la institución, quien fue divulgado en redes sociales como responsable de la muerte de Anderson Arboleda, pero quien asegura que no trabaja en Cauca y nunca ha ido al municipio de Puerto Tejada, donde ocurrieron los hechos.