¿Hasta qué hora es presidente de Colombia Iván Duque?

7 Agosto 2022, 10:41 AM
Share
Iván Duque culmina funciones este domingo entregando su cargo al presidente electo Gustavo Petro.

Este domingo, 7 de agosto, avanza el proceso de posesión presidencial con lo que Gustavo Petro tomará el primer cargo de la nación para los próximos cuatro años. De esta forma, Iván Duque abandona sus funciones y deja el cargo para el inicio  del nuevo gobierno en Colombia.

Para las disposiciones que se inician en la Plaza de Bolívar, en la ciudad de Bogotá, se encuentran varios funcionarios nacionales e internacionales invitados, comunidades de varias regiones del país y la población bogotana que esperan la presencia de los nuevos administrativos del gobierno que se está conformando en cabeza del líder del Pacto Histórico.

Con el término de sus funciones, el presidente Iván Duque se dirigió a los colombianos en las últimas horas, desde la alocución destacó sus funciones dentro del alto cargo y resaltó los programas y proyectos de gobierno más representativos durante su periodo en el cargo más importante de la nación.

Entre los apartados que destacó Duque están el avance en materia de infraestructura inaugurada en su mandato, además, las disposiciones en materia social que se ejecutaron como una forma de contrarrestar las consecuencias de la pandemia y las restricciones de aislamiento producto de la pandemia y las disposiciones en materia de seguridad contra las bandas criminales.

En la alocución, el Presidente hizo especial mención a su estrategia de apoyo a los migrantes venezolanos, que fue exaltada a nivel global. “Otro importante hito, que hoy es ejemplo en el mundo, es el Estatuto Temporal de Protección, que permitió hacer visibles a 1,8 millones de migrantes”, indicó.

Este domingo, se adelantan los preparativos para que el presidente electo tome posesión del cargo, por tanto Iván Duque dejará el mando a partir de las 3:00 p.m. justo cuando Gustavo Petro sea condecorado con la banda presidencial que lo nombra oficialmente como el nuevo presidente de Colombia.

En la mañana de la celebración previa al evento, la aglomeración de personas que presenciarán la posesión aumenta y los invitados internacionales ya arribaron al país en el transcurso de la noche del sábado y tempranas horas de este 7 de agosto.

KienyKe Stories