Nuevo giro del Ingreso Solidario saldrá el 31 de julio: Prosperidad Social

Publicado por: richard.ladino el Mié, 15/07/2020 - 12:42
Share
Prosperidad Social aseguró que a diciembre se habrá entregado a cada hogar beneficiario 1.440.000 pesos del Ingreso Solidario.
Ingreso Solidario
Créditos:
Prosperidad Social

Un nuevo giro del Ingreso Solidario se está gestando desde Prosperidad Social y comenzará a llegarle a los colombianos beneficiarios del programa desde el próximo 31 de julio. 

Se trata del cuarto pago por 160.000 pesos y según la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa, este se hará de forma escalonada y progresiva para garantizar protocolos de bioseguridad al evitar aglomeraciones de beneficiarios en los puntos de retiro.

 

"Actualmente nos encontramos en proceso de empalme con el Ministerio de Hacienda y el DNP, pero a la par alistamos todos los procedimientos necesarios para la verificación y giro de los recursos", señaló Correa. 

En cada uno de los tres giros las familias han recibido $160.000 pesos para un total de $480.000 pesos por hogar. Esto representa una inversión de más de 1,1 billones de pesos.

En el proceso se han logrado bancarizar a más de un millón de personas a la fecha. Algo sin precedentes en el país. Al iniciar el programa encontramos que 1.4 millones de potenciales beneficiarios del programa contaban con productos para giros en el sistema financiero, a la fecha tenemos más de 2.4 millones. 

¿A cuántas personas se les va a pagar el Ingreso Solidario?

La meta es alcanzar a 3 millones de hogares con los giros mensuales que haremos hasta el mes de Diciembre, llevamos 3 y nos faltan 6 más. En total habrán sido 9 giros al final de este año.

A la fecha, hemos apoyado a 2.6 millones de hogares a través del programa en los 32 departamentos del país en el marco de la emergencia a través de tres giros (6 de abril, 21 de mayo y 12 de junio).

 

"A diciembre, habremos entregado a cada hogar beneficiario $1.440.000 pesos", aseguró la directora Susana Correa. 

Consultar el Ingreso Solidario con Prosperidad Social 

A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, les notificaremos el abono vía mensaje de texto y por los canales institucionales.

El nuevo sitio web del programa es: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y el buzón del servicio al ciudadano es: ingreso.solidario@prosperidadsocial

Las líneas oficiales de Prosperidad Social son, a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.