Inspección del CTI a sede de Centro Democrático fue solicitada por su directora

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 01/07/2020 - 16:03
Share
Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, pidió inspección a la sede del partido después de ser escuchada en una declaración ante la Fiscalía.
Inspección del CTI a sede de Centro Democrático fue solicitada por su directora
Créditos:
Foto: Juan Camilo Montoya

Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, pidió inspección a la sede del partido después de ser escuchada en una declaración ante la Fiscalía sobre el contenido de una conversación suya con María Claudia Daza.

La declaración de la directora del Centro Democrático ante la Fiscalía está relacionada con la supuesta donación de 300 mil dólares por parte de un ciudadano venezolano de la que se tuvo conocimiento por la interceptación de la llamada y dio paso a la inspección del Cuerpo Técnico de Investigación CTI a la sede del partido en Bogotá.  

Solicitud expresa
 

La diligencia judicial se llevó a cabo un día después de que la propia directora del Centro Democrático le solicitara al ente investigador realizarla como parte del proceso de investigación que se adelanta actualmente con base en las interceptaciones hechas a las conversaciones de José Guillermo Hernández, en las que se menciona la gestión para obtener recursos para la campaña Duque presidente.

El director nacional del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, Alberto Acevedo Quintero confirmó que la diligencia judicial fue realizada atendiendo a la solicitud de la señora Martínez.

Según dijo el director del CTI, Nubia Stella Martínez manifestó su intención de colaborar con el proceso y, por esa razón, mostró su interés en aportar algunos elementos a la investigación. 

También mencionó el funcionario que ha habido otras actuaciones dentro de la investigación por la presunta compra de votos realizada para la campaña del hoy presidente Iván Duque. 

Indicó que ya rindió declaración jurada Luis Guillermo Echeverry, gerente de la campaña, el pasado 24 de junio. De igual forma lo hizo Priscila Cabrales, quien ha sido mencionada en las conversaciones del ‘Ñeñe’ Hernández como posible conocedora de algunos hechos que se investigan, fue escuchada el pasado 18 de junio.

Centro Democrático se pronuncia
 

El partido Centro Democrático señaló que la diligencia fue una oportunidad para precisar asuntos relacionados con el manejo de recursos de sus campañas de ese año.

La directora de la colectividad que estas “cuentas, a la fecha, se encuentran debidamente certificadas; también para mostrar el rigor y particulares, los créditos, transparencia con las que se realizaron los ingresos de así como las inversiones permitidas por la ley en la campaña presidencial”.

El ente judicial llamó a la directora del Partido de Gobierno, por un audio que estaba en poder de la Corte Suprema de Justicia en el que sostenía una conversación con la ex asesora del expresidente Álvaro Uribe Vélez, María Claudia ‘Caya’ Daza, sobre un presunto aporte de campaña que venía del extranjero, según reveló el diario El Tiempo.

En ese sentido, la colectividad afirmó que durante la diligencia Nubia Stella Martínez aclaró que las donaciones que recibió la campaña presidencial del 2018 fueron transparentes.