La UNGRD usará perros para detectar dinero en sus instalaciones

Mié, 03/04/2024 - 21:20
Estos canes, entrenados por la Policía Nacional de Colombia, serán una herramienta clave en la lucha contra la corrupción.
Créditos:
Cortesía

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), a través de su director, Carlos Carrillo Arenas, anunció una nueva iniciativa que refleja su compromiso con la transparencia y la ética: la visita periódica de canes especializados en la detección de divisas a sus medidas de seguridad interna.

Estos canes, entrenados por la Policía Nacional de Colombia, serán una herramienta clave en la lucha contra la corrupción.

El director de la UNGRD, resaltó la importancia de esta colaboración: "la presencia de estos canes especializados en las instalaciones de la entidad es una clara muestra de nuestra determinación por mantener la integridad en cada aspecto de nuestro trabajo. Su habilidad para detectar divisas es un recurso invaluable en la lucha continua contra la corrupción".

Lea también: Golpe para el Gobierno: se cae la reforma a la salud en el Congreso

Los perros, entrenados para identificar y señalar la presencia de dinero en efectivo, formarán parte de una vigilancia periódica que se llevará a cabo en colaboración con la Policía Nacional.

"Los canes no solo son un símbolo de nuestro enfoque en la transparencia, sino que también son una herramienta efectiva que contribuye a que la sociedad recupere la confianza en la Unidad," afirmó, Carrillo Arenas.

Con esta medida, la UNGRD reafirma su compromiso con la gestión transparente y eficiente del riesgo, posicionándose en la vanguardia de la implementación de estrategias para la prevención de la corrupción.

Más KienyKe
Un pedacito de Colombia llega a la Ciudad Eterna.
El Concejo de Estado va a estudiar la demanda, pero aseguró que no destituirá temporalmente a Penagos.
Este anuncio se realizó en medio de un concejo de ministros en la ciudad de Paipa.
En una reciente entrevista, Shakira dio su opinión sobre el amor, confesando que no ha tenido mucha suerte en esta área de su vida.