Soluciones ágiles: conozca las alternativas de servicio al cliente de Positiva

8 Julio 2022, 03:05 PM
Share
En diálogo con Kienyke.com, María Clara Garrido, Vicepresidente de operaciones de Positiva, habló sobre las alternativas de servicio al cliente que ofrece la compañía de seguros.

Con el objetivo de brindar una experiencia cómoda y personalizada a sus afiliados y no afiliados, Positiva Compañía de Seguros cuenta con un servicio al cliente que adopta las más recientes tecnologías para guiar a las personas en proteger su presente y futuro. 

María Clara Garrido, Vicepresidente de operaciones de Positiva, conversó con Kienyke.com sobre el despliegue de la compañía para atender a los colombianos y los servicios que pueden adquirir a través de sus canales de atención. 

“Positiva Compañía de Seguros tiene presencia en todo el territorio colombiano. Nuestra página web, contact center, portal transaccional y correos institucionales, son algunos canales dispuestos para atender a afiliados y no afiliados”, indicó la vicepresidente. 

Bajo la premisa de conocer a fondo cada uno de los clientes para garantizar una máxima protección, desde finales de 2021, Positiva incluyó en su página web un botón de llamada o ‘click to call’ que permite comunicarse a una línea telefónica que conduce al usuario al canal deseado. 

Vea la entrevista completa aquí:

Servicios digitales para soluciones ágiles

En todos los puntos de atención, Positiva dispone de un asesor que acompaña a la persona en su proceso o solicitud. Además, el colaborador está dispuesto para capacitar al usuario con el fin de que realice sus trámites de manera virtual, y desde su casa, en un ejercicio de apropiación digital.

¿Cuáles son las demás alternativas digitales que ofrece Positiva?

Su más reciente herramienta virtual se le conoce como ‘Conexión Positiva’, una aplicación (disponible en iOS y Android) solo para afiliados que permite el acceso a servicios como: carnet de afiliación, certificados de afiliación, red asistencial, sistemas de georeferenciado que indican el centro de atención más cercano, servicios de promoción y prevención, capacitación en salud y seguridad en el trabajo, entre otros.

Por otra parte, María Clara Garrido destacó los avances que ha tenido Positiva Compañía de Seguros en materia tecnológica y los diversos servicios que se pueden realizar por canales digitales.

“Positiva cuenta con un sistema de afiliación 100% digital, no solo para afiliarse sino para reportar todas las novedades como lo son: prórrogas de contrato, terminaciones de contrato, radicación de incapacidades, licencias, siniestros y acceso a los programas virtuales de promoción y prevención”, puntualizó.

KienyKe Stories