
Este miércoles, 21 de junio se conoció el dictamen oficial de la necropsia realizada al cuerpo del Coronel Dávila, quien fue hallado muerto en una camioneta justo en el marco de un escándalo que enreda a la ex jefa del gabinete presidencia, Laura Sarabia y a la niñera de su hijo, Marelbys Meza.
En medio de la muerte del Coronel, la Fiscalía General de la Nación presentó los informes de Medicina Legal en los que se brindan los detalles del hecho que acabó con la vida del uniformado.
Lea también: Imágenes: Así se vivieron las marchas del 20 de junio
La vicefiscal Martha Mancera presentó los resultados del análisis de Medicina Legal sobre el caso de Dávila, esto lo hizo en medio de una rueda de prensa, donde Mancera se refirió al caso enfatizando la responsabilidad de la Fiscalía para hablar de este caso desde la “suficiencia probatoria”, apoyados en una base forense para entregar “certezas judiciales”.
Estas investigaciones se adelantaron con un minucioso trabajo por parte del personal de la Fiscalía, esto ante lo delicado del escándalo que salpica a la Casa de Nariño.
Las pistas para determinar el suicidio de Dávila:
La vicefiscal comenzó con la línea de tiempo de los hechos, estableciendo la hora, la circunstancia de muerte y si existía o no un tercero implicado en el deceso del coronel.
1. “El 9 de junio 2023 en la calle 22 con 48. Localidad de Teusaquillo Bogotá, en vía pública alrededor de las 18:18 horas, al interior de un vehículo tipo camioneta de marca Nissan color gris. Lado izquierdo de la vía, mediante utilización de arma de fuego, se presenta la muerte del señor Teniente Coronel Oscar Darío Davila Torres. adscrito a la Presidencia de la República”, señaló.
2. A las 18:16 de la tarde, Dávila llegó hasta su residencia luego de haber visitado a un familiar, llamado a su esposa y también a la periodista de la revista Cambio para posteriormente pedirle a su conductor ir a una tienda que estaba muy cerca para comprarle una soda.
Además: Juegos Centroamericanos y del Caribe: Petro entrega pabellón nacional
3. Al salir del vehículo para hacer la compra, el conductor regresa hasta la camioneta sobre las 18:18 donde encuentra a Dávila y lo ve dispararse.
4. Medicina Legal descartó golpes, lesiones o acciones previas que pudieran incidir en la muerte del Coronel.
5. El dictamen reveló rastros de alprazolam en el cuerpo de Dávila, un medicamento usado en pacientes con cuadros de ansiedad.