Un magistrado de la Corte Suprema falleció por Covid-19

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 17/07/2020 - 19:18
Share
El alto tribunal confirmó este viernes 17 de julio que un magistrado de la Corte Suprema falleció por Covid-19. Se trata del doctor Marco Alfredo Morales Vera.
magistrado de la Corte Suprema falleció por Covid-19

Un magistrado de la Corte Suprema falleció por Covid-19, así lo confirmó el alto tribunal este viernes 17 de julio. Se trata del doctor Marco Alfredo Morales Vera, magistrado auxiliar de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El alto tribunal lamentó el fallecimiento del funcionario con un sentido mensaje que publicó en Twitter. 

La noticia de que el magistrado de la Corte Suprema falleció por Covid-19 se conoce dos días después de que el Consejo Superior de la Judicatura ordenara el cierre de algunas sedes judiciales debido a la crisis sanitaria que vive el país y el alto número de contagios de coronavirus Covid-19.

Las sedes que cerraron son: Nemqueteba, Hernando Morales, Jaramillo Montoya, Camacol y El Virrey en Bogotá. El cierre tiene vigencia entre el 16 y el 31 de julio de 2020, suspendiendo el trabajo y la atención presencial al público.


Mientras las sedes se encuentren cerradas los despachos judiciales continuarán realizando las actuaciones procesales en forma virtual y los funcionarios y empleados seguirán con trabajo en casa.

Los usuarios podrán presentar las acciones de tutela, habeas corpus y demandas por los mecanismos dispuestos por el Consejo Superior de la Judicatura, el Consejo Seccional y la Dirección Seccional de Administración Judicial de Bogotá. 

Igualmente, el Consejo Superior de la Judicatura determinó la suspensión de las diligencias de inspección judicial, entrega y secuestro de bienes a nivel nacional, en el mismo periodo del 16 al 31 de julio.

El primer caso de coronavirus Covid-19 en la Corte Suprema de Justicia se conoció a inicios de este mes. El sustanciador de un juzgado de conocimiento de Paloquemao dio positivo para coronavirus Covid-19, el hombre manifestó haber tenido contacto con por lo menos cinco funcionarios más.

Escuche las opiniones en redes sobre la reactivación de vuelos en Colombia: