Las mejores cinco EPS en Colombia según Supersalud

Vie, 25/11/2022 - 15:06
La Supersalud informó el listado en que se destaca la mejor prestación del servicios de las EPS en el último año.

Las EPS en Colombia han sido uno de los puntos de estudio del nuevo Gobierno Nacional, esto con el fin de que se proyecten mejores prestaciones en los servicios de salud que actualmente existen en el país, por tanto se encuentra en proyección la nueva reforma a la salud.

Frente a los análisis de las EPS la Superintendencia de Salud informó cuáles son las mejores entidades prestadoras de salud que existen en el país, con esto, los colombianos podrán evaluar si la entidad a la que están afiliados cumple con los requisitos de la entidad.

Con el informe que se entrega en el balance de la Supersalud, se detalla el estado financiero y de gestión del Riesgo de las entidades, por otra parte, en el estudio se separaron en dos categorías las EPS entre las que están régimen contributivo y subsidiado.

Las cinco mejores en  el régimen subsidiado son las que cumplen con los requisitos de la entidad entre las que están, Cajacopi y Mutual Ser, que cumplen con las condiciones para tener la operación normal, entre otras que también están en las posiciones de mejores prestadoras de salud en está la Nueva EPS, Comfachocó y la EPS Familiar.

Para las EPS en el régimen contributivo, la entidad determinó que cinco de las 11 aseguradoras de dicho régimen están entre las mejores como lo son Aliansalud, Sura, Salud Mía, Sanitas y Salud Total.

Cabe recordar que recientemente desde el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Salud se han anunciado una serie de reformas a la salud en Colombia, esto estaría dispuesto para que se avance en la posible eliminación de las EPS del sistema de salud tras las constantes quejas de los usuarios.

La Supersalud ha realizado un tratamiento con constante de vigilancia y seguimiento para que se avance en garantizar los servicios de salud que son requeridos por los afiliados en los diferentes regímenes de afiliación.

Más KienyKe
El participante infringió una regla sensible dentro de las establecidas en el reality.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que hay un daño en la red de suministro. Conozca cuáles son los barrios afectados.
Se detectaron más de 1.700 propiedades que funcionan sin los documentos requeridos para prestar este servicio.
Santander se lució en la edición número 43 de Anato, la vitrina turística más importante del país que contó con delegados de todas las provincias del departamento del oriente colombiano.