En la comuna 8 de Medellín, la Policía Nacional y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), hicieron presencia en el barrio El Faro del sector de Villa Hermosa, para realizar una serie de desalojos de habitantes que habían construido sus viviendas según las autoridades, de manera ilegal.
De acuerdo a videos compartidos, se pudo evidenciar la agresividad con la que los policías y los integrantes del Esmad, estrujaron y empujaron a los habitantes de la zona con el objetivo de sacarlos. Incluso se hizo viral un video en el que un uniformado, se ve golpear fuertemente a una mujer lanzándola por un barranco.
Precisamente sobre este caso en particular, el presidente Gustavo Petro se refirió al tema y lamentó lo sucedido. En redes sociales publicó:
"Qué lástima que esto se vuelva a repetir en Colombia. Le solicito a la ministra de vivienda ir a Medellín y buscar una solución digna a las familias pobres desalojadas", escribió en cuenta de "X", antes Twitter.
De acuerdo a datos, fueron alrededor de 10 familias las que se vieron afectadas con este desalojo, donde autoridades afirman que son los grupos armados los que venden los lotes de forma ilegal.