Tarifa del SOAT tendrá un 50% de descuento para 2023

Mar, 22/11/2022 - 14:30
Los ministerio de Hacienda y Transporte anunciaron las nuevas tarifas para motos, vehículos de servicio público y otros.

El ministerio de Hacienda acaba de anunciar que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, tendrá un descuento del 50% para 2023 para las motos de baja cilindrada, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.

El anuncio fue hecho por el ministro de Transporte Guillermo Reyes, quien  en rueda de prensa conjunta con el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, señaló que el descuento se implementará para las nuevas pólizas a partir de 2023, a partir del compromiso hecho por el Gobierno Nacional con los motociclistas durante las pasadas movilizaciones.

"Se trata en primer lugar de garantizar que tengamos una cobertura total del SOAT que hoy en día es extremadamente baja para motos. Es menos de la mitad en motos que tienen SOAT, y eso obviemente genera unos riesgos enormes y además, fuera de eso, existe un gran fraude", explicó el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, destacando que se busca erradicar la evasión con este descuento.

Así mismo, el ministro de Transporte Guillermo Reyes explicó que la determinación se tomó en consecuencia de la promesa hecha por el presidente Gustavo Petro de reducir el precio del seguro tras el incremento en los precios de la gasolina que se anunciaron para los próximos meses.

Uno de los grandes reclamos de los motociclistas, que llamaban a un paro el día de mañana, era que el Gobierno no les había cumplido, pero veníamos trabajando ministro, hace más de un mes y medio, en resolver algo que el presidente se comprometió públicamente en campaña y lo hizo cuando se reunió en palacio con diferentes sectores y cuando suscrito ministro se reunió con los motociclistas”, acotó Reyes.

De igual forma, durante el anunció el ministro Guillermo Reyes hizo un llamado a los motociclistas para ser más prudentes y trabajar en reducir las cifras de accidentalidad, en la que son los actores viales más afectados.

"Nos queda decirles a todos ellos, en especial a los motociclistas, que en lo que nos tienen que ayudar para compensar el costo que representa este descuento, es a reducir la siniestralidad. Tiene que haber una acción bilateral del lado de los motociclistas a ser responsables, a cuidar de sus vidas, a cuidar de la vida de los peatones y de los demás", concluyó.

Más KienyKe
ProColombia reveló que el país alcanzó resultados históricos en comercio exterior, con un crecimiento del sector no minero-energético, mayor generación de divisas por turismo y avances en inversión extranjera directa.
La Encuesta de Percepción y Victimización 2025 muestra una leve reducción en la tasa de delitos y una mejora en la percepción de seguridad en los barrios, aunque aumentan los delitos cibernéticos y el acoso callejero.
Estados Unidos proyecta ingresos superiores a 10.000 millones USD por crudo venezolano tras acuerdos recientes y el control de exportaciones.
En la reciente emisión de La casa de los famosos, Juanda Caribe y Alexa Torres siguieron discutiendo fuertemente, ¿quién tiene la razón?