¡Preocupante! Colombia es el país con más cuentas de Onlyfans en Suramérica

Jue, 16/05/2024 - 18:52
Un reciente estudio reveló el lugar que tiene Colombia en la creación de contenido adulto para esta plataforma.
Créditos:
Onlyfans

Las redes sociales y la creación de contenido para adultos sigue ganando terreno en la economía actual. Los jóvenes, tanto hombres como mujeres, han encontrado en estos espacios una oportunidad para darse a conocer y generar recursos que les ayudan a subsistir a pesar del tabú que puede presentarse en su entorno. Colombia, como varios países de la región, no se ha quedado atrás y lidera respecto al número de cuentas dedicadas a esta actividad.

Así lo reveló la Federación de Mujeres Jóvenes de España en ‘Onlyfans, un espacio blandeado del negocio del sexo’, uno de sus recientes estudios, en donde según las cifras Colombia es el país de suramérica con mayor número de creadores de Onlyfans, y el octavo a nivel mundial.

Según el ranking, el país con más cuentas de Onlyfans en el mundo es EE.UU. con un 42,35% del mercado, luego se encuentra Reino Unido con 7,96% y en tercer lugar está México con 4,35%. Respecto a suramérica, Colombia lidera con el 2,06% del mercado mundial, seguido por Chile y Argentina con 1,79% y 1,76% respectivamente.

El estudio también revela que al menos el 97% de los creadores en esta plataforma son mujeres y las ganancias totales de Onlyfans ascienden a 525 millones de dólares durante 2023, en un evidente incremento frente a la cifra de 2022, 432 millones.

Las cifras dadas a conocer por la Federación de Mujeres Jóvenes estuvieron acompañadas de fuertes críticas contra Onlyfans y su papel de proxenetismo frente a las miles de mujeres jóvenes que están en la plataforma. Cosificando y violentando a la mujer desde diversos aspectos por cuenta de la vulnerabilidad económica con la que muchas se suscriben.

Más KienyKe
40 años después de la tragedia de Armero, familias y sobrevivientes aún buscan a los niños desaparecidos en medio del caos y las adopciones irregulares.
Tras ser adoptada luego de la tragedia de Armero, Jenifer de la Rosa transforma su búsqueda de identidad en ‘Hija del Volcán’, un documental íntimo y revelador.
A 40 años de la tragedia de Armero, KienyKe hace un repaso de los errores que pudieron haberse evitado, o al menos mitigado, en este imborrable suceso.
La jueza 67 de garantías envió a la cárcel a Juan Carlos Suárez Ortiz, señalado de causar la muerte del joven Jaime Esteban Moreno durante una golpiza en Bogotá.
Kien Opina