¿Qué está pasando con los certificados de Libertad y Tradición?

Lun, 29/05/2023 - 19:38
Operadores privados ya no podrán descargar este documento según una disposición de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Este lunes 29 de mayo, se hizo viral en redes sociales una imagen en la que se confirmaba que ya no se podrían hacer de manera digital, ciertos trámites de la Superintendencia de Notariado y Registro, lo cual preocupó a los usuarios en la web. 

En el anuncio descrito en la plataforma, se lee que la entidad decidió cancelar la venta de Certificados a través de plataformas digitales privadas. Sin embargo, esto dio pie a muchas interpretaciones de los usuarios, los cuales entendieron, en su gran mayoría, que los trámites de esta entidad deberían hacerse en adelante, de manera presencial. 

 

¿Cuál es la verdad sobre esta cancelación?

Sin embargo, esto no es exactamente cierto. Lo que realmente informó la entidad es que las empresas privadas con quienes tenían una alianza a través de un contrato para realizar dichos trámites, ya no podrán hacerlo. Finalizando su convenio el 1 de junio. 

El anuncio dice lo siguiente: 

"Te informamos que la Superintendencia de Notariado y Registro decidió cancelar la venta de Certificados a través de las plataformas digitales privadas. Por ello, después de 6 años trabajando por la digitalización de trámites en Colombia, debemos suspender el funcionamiento de nuestra plataforma". 

Lo anterior, NO significa que los trámites no se puedan hacer por internet. De hecho, la entidad informó que desde la página oficial se podrán hacer trámites como los certificados, por un costo de 19.200 pesos colombianos.

Más KienyKe
El candidato a la gobernación por el partido conservador expuso algunas de sus propuestas en el Gran Debate Digital por Antioquia. 
La declaración del mandatario buscó desestimar las suspicacias que generó que un avión de la Fuerza Aérea estuviera durante varios días en EE.UU.
El Consejo Nacional Electoral revocó la aspiración de Gómez, reconocido empresario del departamento por cuenta de una imposibilidad jurídica.
KienyKe.com conversó con la actriz que le dio vida a una de las hermanas Elizondo en la icónica producción de Caracol Televisión.
Kien Opina