¿Roy Barreras agredió físicamente a Luis Carlos Reyes?

Lun, 17/03/2025 - 09:23
En medio de una entrevista radial, el exministro de Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, reveló este incidente con Barreras.
Créditos:
EFE / Facebook: Roy Barreras

​El exministro de Comercio y exdirector de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Luis Carlos Reyes, reveló en una entrevista en el programa 6AM de Caracol Radio que durante su gestión enfrentó presiones para nombrar personas en cargos clave dentro de la entidad.

Reyes afirmó que estas presiones provinieron de figuras influyentes, incluyendo al ministro del Interior, Armando Benedetti, y al embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras.

Según Reyes, el presidente Gustavo Petro estaba al tanto de estas situaciones. Además, señaló que Laura Sarabia, actual canciller y mano derecha del presidente, le solicitó su renuncia en nombre del mandatario.

Lea también: EN VIVO: Salvatore Mancuso declara en el juicio contra Álvaro Uribe

Además, en medio de entrevista, reveló que fue víctima de una agresión física por parte de Roy Barreras, actual embajador de Colombia en el Reino Unido. Según Reyes, esto sucedió durante una plenaria del Senado, Barreras lo tomó del brazo empujándolo hacia el atril y lo señaló públicamente de “sapo” y “chulo”.

Esta denuncia se suma a acusaciones previas de Reyes contra Barreras por presuntas presiones para nombrar personas de confianza del embajador en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en Buenaventura y Cali. Reyes también ha afirmado que Barreras lo amenazó con "romperle las piernas" si no accedía a sus solicitudes.

Estas denuncias han generado tensión en el gobierno del presidente Gustavo Petro, quien, según Reyes, estaba al tanto de las presiones ejercidas por Barreras y otros funcionarios para influir en los nombramientos de la DIAN.

Más KienyKe
En su primer discurso oficial tras la muerte del líder supremo iraní, el presidente de EE. UU. prometió continuar la ofensiva hasta cumplir todos los objetivos.
Desde EE.UU., María Corina Machado anunció que volverá a Venezuela en pocas semanas y dijo que busca una transición democrática y un acuerdo nacional.
El ELN anunció un cese unilateral del fuego entre el 7 y el 10 de marzo por las elecciones de Congreso y consultas del 8 de marzo. Detalles y contexto.
La Registraduría habilitó 253 puestos en 67 países hasta el 8 de marzo.