Certifique su compañía con el sello de empresas bioseguras

Publicado por: nicolas.cruz el Vie, 30/07/2021 - 12:08
Share
Genere confiabilidad a todos los actores asociados a su compañía certificándose en el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad.
Sello empresas bioseguras

Luego de un año de aprendizaje en la implementación de normas para mitigar el contagio del virus, es importante que el sector empresarial se prepare para contribuir con la reapertura gradual del mismo. El acondicionamiento de los espacios laborales y el cumplimiento con los protocolos de bioseguridad, son aspectos esenciales para promover la confianza de los trabajadores.

Teniendo en cuenta la necesidad de generar una reactivación segura, la multinacional de certificación SGS Colombia ofrece el “Sello de empresas bioseguras”. Este Sello brinda tanto a clientes, como trabajadores y demás actores asociados a la cadena de valor un respaldo al garantizar que su empresa cumple con las medidas necesarias para mitigar el riesgo de contagio por Covid-19.

Así mismo, al ser su empresa auditada mediante un proceso de verificación de protocolos de bioseguridad, proporciona una información verificable, exacta y no engañosa sobre el cumplimiento en las medidas de bioseguridad implementadas, dentro del alcance normativo que se tiene en cuenta como la Resolución 777 del 2 de junio de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, y la Resolución 1288 de 2020 expedida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Etapas del proceso de auditoría

En una primera instancia, SGS realiza una revisión documental a la información suministrada por la empresa, con el fin de verificar la totalidad de los requisitos en términos de condiciones bioseguras. Luego, se evalúa el protocolo implementado en la compañía y adicionalmente el equipo experto auditor lleva a cabo una visita presencial, a fin de corroborar que las evidencias proporcionadas cumplan con lo estipulado.

Posteriormente, la multinacional de certificación materializa su verificación en un informe en el que se soporta el cumplimiento del proceso auditado, sin embargo, en algunos casos pueden generarse hallazgos de no conformidad, en caso de que se lleguen a encontrar inconsistencias. El cliente debe subsanar estos hallazgos en un plazo inferior de 15 días calendario.

Después de realizar la actividad de cierre de no conformidades y de cumplir con el proceso, SGS le otorgará el derecho de uso del Sello y, para ello, se entrega un certificado digital y físico en el que se incluye un código QR, con el objetivo de dar a conocer al público mediante mecanismos digitales, que la organización cuenta con un proceso de certificación en bioseguridad donde se puede detallar la información de la vigencia y alcance auditado en tiempo real.

El proceso de evaluación de la conformidad no puede ser superior a 45 días calendario, de acuerdo con el artículo 16 de la Resolución 1288 de 2020. Igualmente, la vigencia del certificado es por dos años, durante los cuales deberá hacerse como mínimo una actividad de seguimiento anual. El cliente podrá solicitar la renovación antes de culminar el ciclo.

Este servicio cuenta con un gran alcance, puesto que el Sello puede ser utilizado para diversos sectores económicos, como lo son todas las actividades de entretenimiento, manufactura, fábricas, transporte, puertos, industrias culturales, servicios de limpieza y demás, pueden adquirir este servicio.

Por último, SGS piensa en todos los procesos de calidad y sostenibilidad que puedan mejorar continuamente su compañía. Por ello, ofrece a todos los clientes un descuento especial en cursos, diplomados y formaciones académicas de SGS Academy.

Para más información ingrese a la página www.sgs.co o comuníquese al número de WhatsApp 310 877 8319.