Un centro de formación empresarial que contribuye a la sostenibilidad

Publicado por: daniela.cortes el Mié, 15/09/2021 - 17:11
Share
SGS Academy cuenta con una oferta formativa que transforma organizaciones y personas a través del aprendizaje, en busca del cumplimiento de los ODS.

El concepto de sostenibilidad traduce a un equilibrio entre el crecimiento económico, la conservación del medio ambiente y el bienestar social. Para lograr esta sinergia, la Organización de las Naciones Unidas creó la agenda 2030 que busca mantener los elementos sostenibles en igualdad de condiciones.

Dada esa búsqueda, nacen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el fin de transformar la población mundial, por medio de políticas que ayuden al progreso social, económico y ambiental.

Para alcanzar los objetivos, las normativas internacionales como ISO han desarrollado una guía metodológica, que permite el correcto alineamiento de las estrategias organizacionales con el cumplimiento de los ODS, involucrando los sistemas de gestión aplicables a las compañías y garantizado la continuidad del negocio, a partir de las buenas prácticas de sostenibilidad y responsabilidad social.

Con el fin de lograr el equilibrio en los aspectos mencionados, la mejor herramienta es capacitar a las personas para avanzar y percibir un cambio drástico. SGS Academy, centro de formación empresarial, aporta al desarrollo sostenible con su oferta de cursos que permiten mantenerse al tanto de las últimas prácticas de la industria, proporcionando habilidades y conocimientos necesarios para impactar su sector laboral.

El área académica de la multinacional suiza, dicta formaciones, programas y diplomados en diferentes modalidades como virtual, sincrónica y presencial, bajo el modelo pedagógico que une la teoría con la práctica, convirtiéndose así, en la base de nuevos proyectos de productividad y competitividad empresarial a través del aprendizaje.

Los cursos de capacitación abarcan desde la seguridad hasta la calidad, el cumplimiento y la sostenibilidad, la protección de la marca y la gestión de riesgos. Sin importar la industria, los servicios formativos de SGS Academy poseen un equipo de expertos con una amplia experiencia en el manejo y conocimiento de normativas de calidad.

Estas son algunas de las formaciones que SGS Academy presenta en su oferta:

Gestión del Riesgo

  1. ISO 31000: 2018 Gestión del Riesgo.
  2. ISO 22301: 2019 Seguridad y Resiliencia – Sistemas de Gestión de la Continuidad del Negocio.

Gestión de Transparencia y Corrupción

  1. ISO 37301: 2021 Sistemas de Gestión de Cumplimiento.
  2. ISO 37001:2016 Sistema de Gestión Antisoborno.

Gestión y Seguridad Alimentaria

  1. FSSC V5.1 Sistema de Gestión Seguridad Alimentaria.
  2. ISO 22000:2018 Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos.
  3. HACCP.
  4. BPM.

Gestión Instituciones de Educación

  1. ISO 21001: 2018 Sistemas de Gestión para Organizaciones Educativas.
  2. NTC 5555 SG-Calidad para Instituciones de Formación para el Trabajo.

Gestión de Calidad y Producción

  1. ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad.
  2. Lean Management y Six Sigma.

Gestión Ambiental y Energía

  1. ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental.
  2. ISO 50001:2018 Sistema de Gestión Energética.

Las empresas y personas que reciben una asistencia y formación adecuada en su desarrollo profesional, tienen una base avanzada de conocimientos que conducen a un aumento en la productividad general.

Para más información consulte la página www.sgsacademy.com.co o escriba a la línea 320 859 7321.

KienyKe Stories