Tribunal tumba lista de aspirantes para Contralor General

Jue, 14/07/2022 - 18:18
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió tumbar la lista de aspirantes que competían por el puesto de contralor general.

Este jueves, una decisión judicial del Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al Congreso de la República rehacer la lista de 10 elegibles que aspiraban a ocupar el puesto como contralor general.

Según argumentó el ente judicial, en dicha lista no cumple con el requisito de equidad de género. De esta manera el Tribunal de Cundinamarca dio aval a la medida cautelar presentada por Dalal Karime Dager Nieto en contra de la Contraloría.

En ese sentido, el Tribunal instó al Congreso de la República a rehacer la lista de 10 elegibles “conforme a los criterios de selección fijados, cumplimiento de requisitos y los principios de mérito y equidad de género”.

Cabe resaltar que la lista para dirigir la Contraloría se presentó el pasado mes abril y estaba compuesta por ocho hombres y 2 mujeres. Además, la elección del nuevo contralor estaba prevista para el próximo 3 de agosto.

Las personas que integraban dicha lista eran: Luis Alberto Rodríguez, exdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Fernanda Rangel, directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI); Andrés Castro, excontralor de Bogotá; Juan Carlos Gualdrón Alba, contralor delegado para el Posconflicto; Aníbal José Quiroz, contralor delegado para el seguimiento del Sistema General de Regalías; Luis Carlos Pineda, contralor delegado para la Participación Ciudadana; Andrés Castro, excontralor de Bogotá y Mónica Elsy Certain, excontralora delegada de Bogotá.

 

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.