Último reporte: 8.498 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Vie, 28/08/2020 - 16:58
En las últimas 24 horas los casos activos de coronavirus en Colombia se redujeron a 140.926 personas que continúan enfrentando el virus.

El Instituto Nacional de Salud (INS) junto al Ministerio de Salud reportaron este viernes 28 de agosto 8.498 casos nuevos de coronavirus en Colombia. Se practicaron 28.349 pruebas PCR y 6.922 de antígenos. En las últimas 24 horas se tuvo registro de 299 personas fallecidas por causa de la enfermedad.

Con esa cifra el país asciende a un total de 590.520 casos, de los cuales 140.926 son activos. Los afectados continúan recuperándose, mostrando una reducción respecto al día de ayer, cuando se reportaron 144.577 casos activos. Los fallecidos ascienden a 18.767 mientras que 429.620 personas se han logrado recuperar del Covid-19. 

En el reciente informe se reporta los casos nuevos por departamento:

casos nuevos de coronavirus en Colombia 28 de agosto
Créditos:
INS

Hay 1.227 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Más KienyKe
El Consejo Nacional Electoral inició la práctica de pruebas tras una denuncia que cuestiona la validez de las firmas que respaldan la candidatura de Abelardo de la Espriella.
El ciudadano estadounidense Nachum Israel Eber fue hallado muerto dentro de un armario en Bosa. Su paso por Colombia estuvo marcado por la búsqueda de pareja, un matrimonio que duró un mes y varias hipótesis aún abiertas.
Sonia Restrepo, viuda de Yeison Jiménez, expresó que el cantante tuvo varias premoniciones sobre su muerte.
Un estudio de la Universidad del Rosario advierte bajos ingresos, jornadas extensas y falta de protección social en plataformas digitales.