Las investigaciones entorno al accidente que terminó con la vida de Freddy Rincón, recientemente la Fiscalía General de la Nación determinó que el exfutbolista habría sido el conductor de la camioneta en el momento del accidente la noche del 11 de abril en Cali, Valle del Cauca.
Una de las grandes dudas alrededor de su fallecimiento era poder establecer quién iba al volante de la camioneta que terminó chocando contra un bus del sistema de transporte público MIO. Las investigaciones previas dieron luces de la posición de los ocupantes del vehículo en el momento del accidente.
En investigaciones preliminares, la Fiscalía ha determinado que Freddy Rincón habría sido encontrado en la silla del conductor en el momento del accidente, esto le daría un giro a las indagaciones ya que según los testigos y familiares, el exfutbolista se encontraba en el asiento del copiloto.
El fiscal Francisco Barbosa despejó algunas dudas alrededor de la trágica muerte del “Coloso de Buenaventura”. Según señaló en rueda de prensa, quien iba al volante al momento del accidente que se produjo en la calle 5 con carrera 34, en la capital del Valle del Cauca, era Freddy Rincón.
"El vehículo en el que se transportaba Freddy Rincón era conducido por él. A esta conclusión se llegó soportada por los expertos forenses, los estudios técnicos y corroborada por los testigos que se encontraban dentro del vehículo y las cámaras en la zona", aseguró Barbosa.
En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que Rincón sube a la camioneta en el puesto del conductor, además, se ve a varias personas a bordo del automóvil.
Respecto a la cantidad de personas que se trasladaban en el automóvil también se encuentra en investigación ya que, pese a que algunas afirmaciones alrededor del caso dicen que serían cinco personas en el vehículo solo se ha confirmado la presencia de dos mujeres cuando ocurrieron los hechos.
Todavía surgen dudas con respecto a las personas que acompañaban al exjugador esa madrugada a bordo de la camioneta, teniendo en cuenta que un video de una cámara de seguridad de la zona del accidente se observa como dos personas huyen en un taxi luego del choque.