El esgrima colombiano ha tomado fuerza a nivel internacional, por eso Bogotá será sede del Grand Prix Mundial que se llevará a cabo en entre el 26 y 28 de mayo en el centro de alto rendimiento de la capital.
Vladimir Iwanoff, presidente de la federación colombiana de esgrima considera que este evento "es una forma de promover al país y de mostrar que Colombia tiene la voluntad de hacer las cosas bien".
" Este es el evento más importante en esgrima, para hacer el equivalente a un Grand Slam en tenis hay solamente tres a nivel mundial, uno en Europa, otro en Asia, y uno en América y nosotros tuvimos la suerte de recibir la copa del Grand Prix para América" Vladimir Iwanoff,Varios de los mejores esgrimistas del mundo ganadores olímpicos y mundiales se darán cita en el importante evento como: el coreano Park Sangyoung, que ganó medalla de oro en los juegos de Río 2016, la campeona mundial Rossella Fiamingo de Italia, que es la favorita a llevarse el título, entre otros deportistas destacados. [single-related post_id="696837"] El venezolano Rubén Limardo es quizá el latinoamericano más importante en competencia por sus grandes títulos entre los que se destacan una medalla olímpica de oro en los juegos de Londres 2012. Serán 20 los espadistas colombianos, encargados de representar al país. Están dirigidos por Juan Miguel Paz, esgrimista nacional, entre ellos están, Natalia Lozano, Susana Salazar, María del Mar Nusa, Gezirim Fernanda Silva, Andrés Campos y Jaime Rodríguez.
"Para Colombia es muy importante este evento porque le da la oportunidad a nuestros esgrimistas de que puedan competir, la oportunidad de conocer y estar mucho más cerca del esgrima mundial" Juan Miguel Paz