Investigan a mujer que decapitó una lechuza y exhibió el cadáver en redes

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 24/06/2020 - 09:32
Share
La mujer, identificada en Facebook como "La Gata Verdolaga Real Aldana", subió varias fotos en las que se muestra a la lechuza decapitada.
Fotos
Créditos:
Twitter: @ProteccionPonal

El grupo GELMA de la Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación en contra de la mujer que exhibió en su cuenta de Facebook unas fotos en las que se muestra una lechuza decapitada, hecho que generó gran indignación entre los usuarios de las redes sociales.

De acuerdo con la información compartida por las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado domingo 21 de junio en Corozal, municipio ubicado en el departamento de Sucre.

La mujer, identificada en Facebook como "La Gata Verdolaga Real Aldana", subió hacia las 2:00 a.m. varias fotos en las que se muestra la lechuza muerta y otras en donde ya se le ve decapitada.

La joven posa sonriente junto a un hombre que también sostiene el cuerpo del animal muerto, lo que generó el rechazo de la comunidad. 

Varios usuarios de las redes sociales rechazaron este tipo de actos en contra de los animales y dejaron varios mensajes en la cuenta de "La Gata Verdolaga Real Aldana". 

 

Solo me critican pregunten o ayuden más no critiquen tanto

Publicada por La Gata Verdolaga Real Aldana en Martes, 23 de junio de 2020

Varias organizaciones defensoras de los derechos de los animales también rechazaron el crimen de la lechuza. La Corporación Autónoma Regional de Sucre aseguró que abrirá la investigación de rigor para imponer la sanción y la multa correspondiente. 

La Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía mencionó, por su parte, que varios uniformados acudieron al domicilio de la mujer para identificarla y que, aunque no la capturaron, informaron a la Fiscalía para que inicie las investigaciones correspondientes. 

"Informamos a la Fiscalía para la correspondiente investigación de los hechos y a la autoridad ambiental competente para dar inicio a la acción sancionatoria. Durante la acción de control no se hallaron aves silvestres", indicó.

El abogado Miguel González Sánchez le dijo a KienyKe.com que, si bien la legislación penal determina que existen unos delitos donde se protege a los animales, la realidad es que, en el caso de la mujer, por el simple video, no se puede percibir si quien produce la decapitación del ave es ella.

"En ese sentido, puede haber un reproche social, sin embargo no se da cuenta de una conducta que sea delito", señaló.

González explicó que el Código Penal indica que el delito contra los animales se genera cuando "se maltrata a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones" y se establece una pena que va entre 12 a 36 meses.