Este sábado se enfrentaron Llaneros y Unión Magdalena por la última fecha de los cuadrangulares del Torneo de la B, partido definitivo para el equipo de Santa Marta que llegaba con chances para lograr el tan anhelado ascenso.
Cabe recordar que para esta edición los dos primeros equipos de cada cuadrangular ascenderían directamente sin necesidad de disputar una fase final. En ese sentido, en el grupo B el equipo con las posibilidades más claras para clasificar era Fortaleza, ya que con diez puntos se mantenía como líder antes del comienzo de la última fecha.
- Lea también: "Intoxicación" en Boca: nuevo lío de Sebastián Villa y Edwin Cardona
- Le puede interesar: Jordi Bago y su apuesta del Bike Park más grande de Latinoamérica
Por su parte, Unión Magdalena se encontraba segundo con 8 puntos, por lo que era obligatorio ganarle a Llaneros y esperar una derrota de Fortaleza ante Bogotá.
Finalmente, Fortaleza cayó derrotado 2 a 1 ante el equipo de la capital del país. No obstante, la esperanza de clasificar se mantenía intacta ya que Llaneros derrotaba 1 a 0 a Unión Magdalena en el minuto 90.
Sin embargo, la épica para algunos y el amaño para otros del Unión Magdalena se concretó en tan solo 2 minutos. Al minuto 94 llegó el empate y al 95 el gol del triunfo.
Lo que más llamó la atención fue la pasividad de los jugadores de Llaneros a la hora de defender el arco propio ante los ataques de Unión Magdalena. En el primer gol uno de los defensas atiende pasivamente la marca del rival y en el segundo gol queda en evidencia como todo el equipo de Llaneros queda casi estático ante el equipo de Magdalena.
Uno de los primeros periodistas en dejar en evidencia un supuesto amaño del partido fue el argentino Juan Pablo Varsky.
De la misma manera, lo hizo Carlos Antonio Vélez, quien calificó como “vergonzosa” la definición del ascenso en el grupo B.
Hasta el jugador de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, calificó como una “falta de respeto” lo visto en el partido entre Llaneros y Magdalena.