El mexicano Sergio Pérez mejor conocido como Checo Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Yeda, donde lideró, por delante de su compañero neerlandés Max Verstappen, un nuevo doblete de Red Bull, que "fue más duro de lo esperado", pero que está "muy contento" con el trabajo "fantástico del equipo" y que seguirá "apretando".
"Fue más duro de lo esperado; hicimos muy bien el trabajo en la primera tanda, pero el coche de seguridad casi nos quita otra vez la victoria aquí", manifestó 'Checo', de 33 años, que logró la quinta victoria desde que corre en la F1 -la primera de la temporada-, después de salir por segunda vez desde la 'pole' en una prueba de la categoría reina. En idéntico escenario que la que logró el año pasado, cuando la mala suerte, asimismo por la entrada en pista de un 'safety car', lo dejó en la cuarta plaza.
"El equipo ha hecho un trabajo fantástico durante todo el fin de semana; y estoy muy contento por ellos. Es un gran comienzo de temporada; y seguiremos empujando. Pero lo más importante es que tenemos el coche más rápido", comentó el bravo piloto tapatío este domingo en Yeda.
Lea también: Lorena Arenas logra su clasificación a los Juegos Olímpicos de Parí
Además: ¿Quiénes son los jugadores colombianos que estarán en la Copa Libertadores?
Alonso logra su podio 100 en F1
El español Fernando Alonso que este domingo volvió a causar la gran sensación al acabar tercero el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, festejó este domingo en el circuito urbano de Yeda su podio número 100 en la categoría reina; dos semanas después del anterior y el tercero en un año y cuatro meses.
El doble campeón mundial asturiano -que a los 41 años afronta su vigésima temporada en la F1- fue tercero hace dos domingos en el estreno de Baréin, de nuevo por detrás de los dominantes Red Bull; pero con anterioridad había subido por última vez al cajón el 21 de noviembre de 2021, al acabar tercero en el entonces debutante Gran Premio de Qatar, que ganó el inglés Lewis Hamilton por delante del neerlandés Max Verstappen.
Este domingo volvió a hacerlo, por segunda vez este año, y en su segunda carrera como piloto de Aston Martin, confirmando de forma sobresaliente su tercer puesto en el Mundial.
Esta vez, el 'cajón' se hizo esperar menos que en las dos ocasiones anteriores, porque si entre el 98 y el 99 habían pasado algo más de un año y tres meses, entre el podio 97 y el podio 98 del genial piloto asturiano -asimismo campeón Mundial de Resistencia (WEC), la 'super-temporada' 2018-19, con Toyota- tuvieron que pasar siete años y casi cuatro meses.
Antes de acabar tercero en noviembre de 2021 en Lusail (Qatar), Alonso había subido por última vez al podio en el Hungaroring -el escenario de su primer triunfo, en 2003-, donde había concluido segundo el Gran Premio de Hungría de 2014, en julio de ese año.