Junior no levanta cabeza, y tras empatar 0-0 ante Pereira en el Metropolitano de Barranquilla por la fecha 11 del fútbol profesional colombiano, a los directivos se les agotó la paciencia y sacaron al técnico argentino Juan Cruz Real.
En un comunicado de prensa difundido por redes sociales por el equipo rojiblanco, se hace el anuncio oficial del despido del estratega y la bienvenida de Julio Avelino Comesaña como nuevo director técnico juniorista.
“El CD Junior F.C. se permite informar a la opinión pública en general, seguidores y medios de comunicación que, hasta hoy se desempeñó como director técnico de la institución el profesor Juan Cruz Real. La entidad agradece el compromiso y entrega del entrenador mientras estuvo al frente de la dirección deportiva del equipo. Le deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos profesionales. Por otra parte, el club hace oficial la designación de Julio Comesaña como técnico del equipo profesional, cargo que asume a partir de mañana lunes 12 de septiembre”, dice el texto.
Juan Cruz Real deja al club ubicado momentáneamente por fuera de los ocho mejores de Colombia. Tras nueve meses al frente de la escuadra “currambera”, dirigió 169 partidos, de los cuales ganó 61, empató 42 y perdió 66. Lo que le dio un promedio del 44,37%, algo bajo teniendo en cuenta la nómina que tenía.
- Lea también: ¿Falcao a Millonarios? El guiño del delantero que ilusiona a los hinchas azules
- Le puede interesar: ¡Se dijeron de todo! Agarrón entre periodistas de ESPN y Win Sports
Por su parte, el adiestrador uruguayo tendrá su décima participación en el equipo más popular de la costa colombiana. Comesaña es gratamente recordado por los hinchas junioristas, ya que es el técnico más ganador de la historia del club, con tres ligas colombianas, una Copa colombiana y una Superliga.
Entre los retos a priori que tendrá el nuevo técnico “tiburón”, está darle la vuelta al marcador del partido frente al Unión Magdalena por Copa Colombia, en el que van perdiendo la serie 1-0. Igualmente, también se le exigirá entrar a los ocho mejores y disputar por el título de diciembre, ya que la inversión y los jugadores de renombre que tiene el equipo, así lo demanda.