
Luis Díaz llego el domingo pasado al Liverpool, que llega procedente del FC Porto. Lucho llega a los 'reds' para refrescar una de las mejores delanteras que tiene actualmente el fútbol a nivel mundial y que no la tendrá nada fácil ya que cuentan con figuras como Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino que son los titulares indiscutibles del club.
El equipo dirigido por Jurgen Klopp necesitaba alternativas para darle un nuevo aire al juego y Luis Díaz encajó perfecto con esa nueva ficha que estaban buscando, un jugador hábil, veloz con gambeta y una sed insaciable de gol. Sus actuales estrellas y goleadores del Liverpool se encuentran disputando la Copa Africana de Naciones, esta es una razón sumada al interés que presentó el Tottenham por Díaz que aceleraron la contratación.
- Lea También: Burlas desde Argentina a Colombia por falta de goles en las Eliminatorias
- Le puede interesar: Rafael Nadal, ¡campeón del Abierto de Australia!
Klopp que había tratado de no hablar mucho sobre el tema de Díaz, ya dio sus primeras declaraciones y dijo que “no podría estar más feliz de haber podido cerrar este trato y traer a Luis Díaz a Liverpool”, de hecho también recalcó las condiciones que tiene el jugador colombiano.
“Creemos que tiene todo lo necesario para encajar en nuestro camino y adaptarse a la Premier League, tanto física como mentalmente. Es un jugador que tiene hambre de éxito y sabe que hay que luchar para conseguir lo que quiere. Es un luchador, sin duda. Es un hábil jugador de equipo que siempre tiene el objetivo en mente”, señaló el técnico alemán.
Los retos de Luis Díaz
Hablando de retos para Luis Díaz, el jugador tiene como misión ganarse la titularidad en uno de los mejores clubes actualmente. Su rival directo es Sadio Mané, que juega en la misma posición que jugaba el colombiano en su ex equipo portugués, extremo por izquierda.
Si bien la figura africana ya se encuentra cerca de los 30 años, aún está en un rendimiento de nivel muy alto. La buena noticia es que Mané se acerca a su último año de contrato con el Liverpool que termina el 30 de junio del 2023 y de esta manera le quedaría vía libre al guajiro para tomar la posición de la estrella de Senegal.
Otro reto que debe asumir Luis Díaz es que el nivel de competencia de la liga inglesa es mucho mayor al de la liga portuguesa, en el cual le van a exigir mucha intensidad, pero a su vez va a tener un crecimiento físico y personal.
Díaz fue elegido recientemente por EA Sports como uno de los mejores 80 jugadores del mundo y se encuentra nominado al equipo del año de FIFA 22. Adicionalmente el colombiano también fue elegido como el mejor jugador del año pasado en Portugal.