Así le fue a Rigoberto Urán en la contrarreloj del Mundial de ruta

Publicado por: maria.vargas el Dom, 19/09/2021 - 10:10
Share
El ciclista Rigoberto Urán aceptó el reto y representó a Colombia en la prueba contrarreloj del Mundial de ruta en Flanders.
Créditos:
@UranRigoberto

El ciclista Rigoberto Urán representó a Colombia en el Mundial de Ciclismo de Ruta en la prueba contrarreloj. 

Rigoberto Urán aceptó el reto, puesto que en años anteriores para esta prueba, estaba Daniel Felipe Martínez. Elciclista del EF se preparó y estuvo compitiendo al lado de los mejores embaladores en el Mundial de ciclismo que se realiza en Flanders, Bélgica.

El ciclista colombiano terminó en la casilla 34 de la prueba con una diferencia de 4minuto y 18 segundos con respecto al gandor, el italiano Filippo Ganna.

Fue al segunda vez que Rigoberto Urán compite en esta prueba luego de haberlo hecho en el Mundial de Ciclismo del 2015.

Además de su participación en la prueba de contrarreloj de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí el 'Toro de Urrao' alcanzó a estar en la llamada "silla caliente".

A pesar de este resultado, recibió grandes elogios por parte de los seguidores del ciclismo colombiano.

"No fue la mejor crono de Rigo. Pero siempre que aplaudirlo de pie porque para él no hay calendario, ni forma, ni trasado, ni cansancio que le impida representar a Colombia en cualquier evento"; "Excelente, siempre tan resiente y luchador"; "Para mí equipo siempre dame un Rigoberto Urán", fueron algunos comentarios.

Mundial de Ciclismo de Ruta 2021

El mundial de Ciclismo de Ruta se disputa del 19 al 26 de septiembre, con la presencia de las grandes estrellas en las categorías élite, damas, sub-23 y junior, que un año después del impase por la pandemia del Covid-19, volverán a disfrutar juntos de la competencia de naciones más importante del mundo.

A diferencia de la temporada 2020 – en la que por restricciones de la pandemia la UCI solo tuvo la posibilidad de organizar el evento para los profesionales – Colombia estará representada en todas las categorías, empezando por la contrarreloj individual élite del domingo 19, dónde Rigoberto Urán, Top-10 en los Juegos Olímpicos, portará el tricolor nacional.