Rigoberto Urán se mantiene en el top 5 de la general del Tour

Mié, 14/07/2021 - 10:26
Los ciclistas Rigoberto Urán y Sergio Higuita fueron los mejores colombianos en la etapa 17. Así quedó la clasificación general del Tour.
Créditos:
EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

Los ciclistas Rigoberto Urán y Sergio Higuita fueron los mejores colombianos en la etapa 17. 

La jornada 17 fue una prueba exigente para todos los ciclistas con el final en alto de Col du Portet, sin embargo, Tadej Pogacar se consolidó como el mejor de este Tour de Francia al pasar la línea de meta luego de varios ataques.

Pogacar registró un tiempo de 5 horas, 3 minutos y 31 segundos. Hubo importantes ataques de Richard Carapaz y también de Jonas Vingegaard, por lo que hay cambios en la clasificación general del Tour.

Rigoberto Urán sigue en el top 5 de los mejores ciclistas del Tour de Francia. Ahora tiene una diferencia de 7 minutos y 17 segundos.

El ciclista del EF - Nippo ahora se ubica en la cuarta casilla de este escalafón y en medio de las últimas jornadas del Tour que seguirán en montaña y una contrarreloj individual.

Clasificación general del Tour de Francia - Etapa 17

1. Tadej Pogacar 71h 26'27''
2. Jonas Vingegaard 5'39''
3. Richard Carapaz 5'43''
4. Rigoberto Urán 7'17''
5. Ben O'Connor 7'34''
6. Wilco Kelderman 8'06''
7. Enric Mas 9'48''
8. Alexey Lutsenko 10'04''
9. Guillaume Martin 11'51''
10. Peio Bilbao 12'53''

Colombianos en la clasificación general del Tour de Francia 

13. Esteban Chaves 28'42''
19. Sergio Henao 50'07''
22. Sergio Higuita 1h 02'18''
28. Nairo Quintana 1h 22'17''
32. Miguel Ángel López 1h 40'13''

Sin embargo, los ciclistas colombianos y los favoritos tendrán otra oportunidad para descontar tiempo en la clasificación general y seguirle los pasos a Pogacar, que una vez más demuestra su habilidad y resistencia en la bicicleta. 

La etapa 18 de nuevo será en montaña con dos puertos de categoría especial y con final en alto en Luz Ardiden.

Se esperan más ataques y resistencia de los ciclistas en los últimos días de esta importante carrera de ciclismo que ha dado grandes sorpresas y nuevos récords. 

Etapa 18 del Tour de Francia

"Día denso, tenso y exigente con la ascensión a dos gigantes de los Pirineos, el Tourmalet y Luz Ardiden, donde conoceremos el veredicto de la última batalla por la montaña. Los campeones con perfil de escalador deberán aspirar a asegurarse un margen suficiente en la clasificación general sobre los mejores rodadores", comentó el director deportivo de la carrera.

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina